Abril 3, 2011

Pereira dio la gran sorpresa de la fecha al vencer al líder Once Caldas

Tuvo que pasar un año, lo equivalente a 34 fechas, para que el equipo pereirano volviera a saborear las mieles del triunfo, esta vez lo hizo en el clásico cafetero número 208 disputado en Cartago.

Diego Amaya, defensor del equipo caldense, anotó en su propia puerta al minuto 54 para dejar el 1-0 final y, de paso, acabar con el invicto de su equipo en el torneo, que sumaba un empate y ocho victorias en línea.

El triunfo ‘matecaña', sin embargo, no libró a los dirigidos por Éinar Angulo de la última casilla de la tabla de posiciones, lugar que ocupa con 6 puntos, los mismos de Independiente Santa Fe que se salva del sótano por un solo gol de diferencia.

La escuadra cardenal también cayó este domingo en el estadio El Campín de Bogotá frente a su acérrimo rival, Millonarios.

Los ‘embajadores' consiguieron los tres puntos y llegar a la cuarta casilla de la tabla de clasificación con tantos de Juan Esteban Ortiz y Wilson Carpintero.

También en la ciudad de Bogotá, a pocas cuadras de 'El Campín', en el estadio Alfonso López de la Universidad Nacional, La Equidad se impuso 2-0 sobre Boyacá Chicó.

Los dirigidos por Alexis García celebraron el triunfo luego de las dianas de Javier Araujo y Roberto Polo.

Igual marcador se presentó en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta. El equipo que lleva el mismo nombre de la capital nortesantandereana venció a Quindío con goles de José Luis Bueno y Haider Palacio.

En el derbi joven del fútbol antioqueño, Itagüí y Envigado se repartieron los puntos por marcador de 1-1.

Álvaro Manga anotó para el conjunto local. Por parte de los ‘naranjas' igualó Jorge Horacio Serna.

La goleada de la fecha se presentó en la ciudad de Neiva, con la victoria del visitante Tolima 4-7 sobre Huila.

Wilmer Parra Cadena (2), Gustavo Bolívar, Wilder Medina, Julián Hurtado, Christian Marrugo y Diego Chará consiguieron los tantos ‘pijaos'. Por Huila descontaron Walden Vargas, Jorge Vidal, Wilson Morelo y Ayron Del Valle.

La jornada había dado inicio el día sábado con las victorias de Nacional, Cali y Junior.

Nacional derrotó a Medellín 2-3. Dorlan Pabón, en dos oportunidades, y Carlos Rentería marcaron para los ‘verdolagas'. Jaime Castrillón y Luis Fernando Mosquera alcanzaron el descuento ‘rojo'.

Para seguir con las celebraciones verdes, Cali venció en Tuluá por el mismo marcador al América, que tomó ventaja de dos goles a través de Jorge Artigas y Avilés Hurtado. Pero Cali quería acallar las críticas y con dianas de Luis Felipe Chará, Gabriel Fernández y Gonzalo Martínez le dio vuelta al resultado.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior logró desquitarse del Real Cartagena, que lo había derrotado en la primera fecha del torneo. Juan David Valencia y Carlos Bacca se encargaron con sus goles de poner a celebrar a la afición rojiblanca.

Resultados de la jornada:

Sábado:

Medellín 2-3 Nacional
América 2-3 Cali
Junior 2-0 Real Cartagena

Domingo:

La Equidad 2-0 Boyacá Chicó
Santa Fe 0-2 Millonarios
Cúcuta 2-0 Quindío
Itagüí 1-1 Envigado
Pereira 1-0 Once Caldas
Huila 4-7 Tolima

Vea acá las tablas de posiciones y goleadores.

Temas relacionados: