Abril 6, 2011

El líder cae en Envigado. América, Chicó y Cartagena se sacuden

En el Parque Estadio Sur, Envigado consolidó una curva ascendente al superar al Once Caldas en desarrollo de la décima fecha del Torneo Apertura.

Los de Pedro Sarmiento, sin mucho ruido, ya exhiben 17 puntos en sus vitrinas, que al mismo tiempo sirven para alejar el fantasma del descenso.

Ante los aún líderes, abrió el marcador Jorge Horacio Serna (27') en una jugada en la que con máxima exigencia batió a Juan Carlos Henao.

La ventaja parcial se esfumó muy rápido en el segundo tiempo. Wason Rentería (47'), implacable en su regreso al fútbol colombiano, igualó para los visitantes.

Cuando el empate se asomaba como definitivo, Luis Alexander Mosquera, apodado como el ‘Búfalo', puso a celebrar a la fanaticada naranja en el escenario antioqueño.

La anotación, de paso, otorgó a los de Manizales su segundo descalabro del torneo, el segundo en línea, tras caer el domingo pasado ante Pereira.

El complemento de la fecha

América, Boyacá Chicó y Real Cartagena, que venían de perder en la jornada de clásicos, lograron importantes triunfos este miércoles.

La Equidad, por su parte, que hizo de local ante Cúcuta, dejó escapar puntos.

América se llevó un gran susto en los primeros minutos de su juego en Palmira ante Huila luego de empezar perdiendo con tanto de Wilson Morelo.

Sin embargo, los dirigidos por Álvaro Aponte lograron recuperarse y a través de Avilés Hurtado y Duván Zapata celebraron el 2-1 final y tres puntos de oro que los dejó muy cerca del grupo de los ocho.

Otro que hizo respetar su localía fue Real Cartagena, vencedor en Magangué 2-0 ante el nuevo inquilino de la Primera División, Itagüí.

Los heroicos lograron los tantos del triunfo por medio de Emanuel Molina y Edinson Palomino.

Pereira, que el domingo anterior había dado la gran sorpresa luego de romper una racha negativa de 34 fechas sin ganar, nada más y nada menos que contra el líder Once Caldas, volvió a sus viejas andanzas.

Esta vez la derrota en el estadio Hernán Ramírez Villegas se la propinó Boyacá Chicó por marcador de 0-1, con tanto de Rafael Navarro.

En el estadio de la Universidad Nacional de Bogotá, La Equidad dejó escapar el triunfo en el último suspiro ante Cúcuta.

Los 'aseguradores' se fueron en ventaja con Dawlhing Leudo. Breyner Bonilla, al minuto 90, dejó la frustración en el equipo de Alexis García. 

Vea aquí las tablas de posiciones y goleadores.

Resultados de la jornada:

Tolima 1-0 Millonarios

Envigado 2 - 1 Once Caldas

Pereira 0 - 1 Boyacá Chicó

La Equidad 1 - 1 Cúcuta

Nacional 1 - 0 Medellín

Real Cartagena 2 - 0 Itagüí

América 2 - 1 Huila

Quindío - Cali (Aplazado para el 20 de abril)

Santa Fe - Junior (Aplazado para el 20 de abril)