Abril 6, 2011

Tolima aterriza a Millonarios y acecha a Once Caldas

El duelo entre dos equipos en buen momento cumplió con las expectativas. Tolima, que llegaba segundo, y Millonarios, cuarto, se ofrecieron al público del Manuel Murillo Toro sin reservas.

Hernán Torres conservó el esquema de cuatro mediocampistas y dos delanteros que ha utilizado recientemente. Richard Páez repitió el once que venció a Santa Fe salvo Mayer Candelo, que entró en lugar de Luis Mosquera.

El 10 azul, justamente, fue el encargado de regular las acciones ofensivas de los bogotanos. Con paciencia, llevó a su equipo a probar varias veces las oportunidades de gol frente a un seguro golero Anthony Silva.

En el primer tiempo, Tolima careció de esa pausa. Elkin Murillo ejerció más de lanzador y siempre quiso aprovechar lo adelantada que estaba la defensa de Millonarios. Siempre firmes, Mera y Cichero manejaron la línea de juego a placer. Con ese panorama llegó el descanso.

En la segunda etapa, Millonarios lo buscó un poco más. El empuje de Rafael Robayo, la habilidad de Jefferson Angulo y el vértigo de Edison Toloza llevaron peligro al arco local.

Tolima, sin embargo, fue el elenco que hizo daño. Una acción aislada al minuto 71 desequilibró las cargas. Según el árbitro Luis Sánchez, quien dudó al principio, Juan Guillermo Domínguez tocó el balón con la mano en el área. Penalti que se pitó a pesar de los alegatos.

El lateral izquierdo Félix Noguera fue el encargado de pedir la pelota. Cobró con éxito al palo izquierdo del portero Nelson Ramos.

El tanto en contra motivó a Millonarios. Desde el banco vinieron cambios. Entraron Wilson Carpintero, Jorge Bocanegra y Ómar Rodríguez. Los tres le imprimieron fuerza al ataque albiazul, especialmente con los remates del capitalino Rodríguez, quien tuvo la igualdad con dos remates muy cercanos.

Al final no fue así. Tolima hizo respetar su feudo y siguió su cabalgata rumbo a la punta, aprovechando el segundo desliz consecutivo de Once Caldas. Con 21 unidades, ve a un paso el liderato y marcha con convicción rumbo a las semifinales.

Millonarios, por su parte, vendió cara su derrota. Perdió por primera vez en el Apertura como visitante y dejó a un lado una racha positiva de seis encuentros. Además, demostró que está en buen nivel y que puede llegar a la fase decisiva sin problema.

Vea aquí las tablas de posiciones y goleadores.

Resultados de la jornada:

Tolima 1-0 Millonarios

Envigado 2 - 1 Once Caldas

Pereira 0 - 1 Boyacá Chicó


La Equidad 1 - 1 Cúcuta


Nacional 1 - 0 Medellín


Real Cartagena 2 - 0 Itagüí


América 2 - 1 Huila


Quindío - Cali (Aplazado para el 20 de abril)


Santa Fe - Junior (Aplazado para el 20 de abril)