Abril 9, 2011

Millonarios no perdona al Quindío. Tolima cae en Cartagena

A primera hora, el estadio El Campín recibió una goleada, un monumental aguacero y un grupo ‘cuyabro' de muchachos, la mayoría procedentes de Cali, que se puso la camiseta del Quindío por unas horas. Fue convocado en la noche del viernes ante la negativa de la plantilla profesional y la misión era cumplir con la fecha 11.

Al frente tendría a un Millonarios en evidente evolución futbolística y de resultados. Toda una odisea para los Lizalda, Mena, Amú, García, Rentería, Benítez, y demás jóvenes dirigidos por César Torres cuya única motivación era un escenario tan grande como la Capital.

Tan solo 4 minutos duró la resistencia. Tiro de esquina de Mayer Candelo, cabezazo de Alejandro Cichero y toque sobre la raya de Edison Toloza. El primer tiempo vio un gol más. Uno de remate fuera del área de Carlos Preciado (14').

Para la segunda etapa apareció un torrencial aguacero que alcanzó a empantanar el terreno de juego. Millonarios puso otras tres anotaciones. Rafael Robayo de cabeza (50'), Toloza frente al arquero (66') y balazo de larga distancia de Ómar Rodríguez (75'), relevo de Candelo.

Se debe decir, empero, que la tarea del Quindío fue sobresaliente, al menos en la retina. Probó varias veces al portero Nelson Ramos, tuvo un balón en el palo y dejó el alma en el césped.

En cualquier caso, nueva derrota para los de Armenia, su quinta del Torneo Apertura, que los deja con once puntos en la tabla.

En la orilla opuesta está el equipo de Richard Páez, bien en los números deportivos y financieros. Ganó su quinto juego consecutivo en Bogotá y con 20 unidades pelea la punta de la tabla codo a codo con Once Caldas, Nacional y Tolima.

Justamente, en el otro juego de la tarde sabatina, los de Ibagué perdieron en su visita al Real Cartagena. Si bien iniciaron arriba en el marcador, gracias a Wilder Medina (15'), vieron cómo los locales en Magangué dieron vuelta con dos pelotas quietas.

Primero por un penalti que ejecutó José Nájera (44') y luego con un espectacular tiro libre del argentino Emanuel Molina.

Así, Tolima, que derrotó entre semana a Millonarios, vuelve a caer en el campeonato, aunque está tranquilo en las primeras posiciones con 21 unidades.

Real Cartagena respira con su cuarto triunfo y 14 puntos.

Vea aquí las tablas de posiciones y goleadores.

Partidos de la undécima jornada:

Sábado:

Millonarios 5-0 Quindío

Real Cartagena 2-1 Tolima

Boyacá Chicó 2-1 Nacional

Cali 2-1 Pereira

Domingo:

Huila - Santa Fe

Once Caldas - La Equidad

Itagüí - Atlético Junior

Medellín - Envigado

Cúcuta - América