Abril 9, 2011

Victoria exprés para el Deportivo Cali ante Pereira

En un estadio de Palmaseca que no contó con hinchas en las tribunas, en cumplimiento de la sanción impuesta por la Dimayor, los caleños alcanzaron un triunfo apretado pero necesario.

Hubo angustia, eso sí, pues los visitantes se pusieron arriba con un golazo de Fernando Cárdenas (55'). El mediocampista, de regreso a la institución risaraldense, bailó en el área rival y metió el balón en un ángulo.

En ese momento, celebración para un Pereira eficaz ante un Deportivo Cali sin profundidad y que para completar había errado una pena máxima en los pies del argentino Gabriel Fernández (26').

El técnico Jorge Cruz hizo cambios tras la anotación ‘matecaña'. Sacó a Fernández y al juvenil Candelo por Jonathan Álvarez y Andrés ‘Manga' Escobar. Le dieron resultado.

‘Manga' filtró el balón al mediocampista paisa (65') y llegó el empate. Un minuto después, el mismo delantero de la Sub-20 desbordó por izquierda, centró al corazón del área, donde apareció la cabeza de Diego Álvarez (66'). Golazo y ventaja.

Los merecimientos quedarán para los análisis, pues al final Pereira, que hizo méritos para un mejor resultado y estrelló un balón en el palo, sigue colero del Torneo Apertura.

Su pesadilla no termina. Suma seis puntos, en once fechas, con siete caídas, tres empates y una victoria, dos fechas atrás y la única en un año.

Cali avanza, un poco. A falta de cinco choques de este domingo, es 15 en la tabla de posiciones con 11 puntos.  

Vea aquí las tablas de posiciones y goleadores.

Partidos de la undécima jornada:

Sábado:

Millonarios 5-0 Quindío

Real Cartagena 2-1 Tolima

Boyacá Chicó 2-1 Nacional

Cali 2-1 Pereira

Domingo:

Huila - Santa Fe

Once Caldas - La Equidad

Itagüí - Atlético Junior

Medellín - Envigado

Cúcuta - América