Abril 10, 2011

Sigue la caída libre de Junior, Santa Fe, Medellín y Once Caldas

Ya varios de los perdedores esta fecha empiezan a resignar opciones de cara a la fase semifinal de la Liga colombiana. Es el caso de Santa Fe (6 puntos), Junior (11) y Medellín (11). Los números, evidentemente, no les ayudan, pero su actualidad futbolística los sepulta.

Los rojos de la Capital, por ejemplo, son los más lúgubres. Con su derrota 0-2 en Neiva quedaron a un gol en contra de ser los peores del torneo. Solo Pereira, que perdió este sábado en Cali, lo evita. Ni la llegada de Arturo Boyacá pudo remediar la situación.  

Atlético Huila se aprovechó de la tristeza ‘cardenal' y con goles de Ervin Maturana (36') y Wilson Morelo (45') se quedó con el juego que tuvo que ser interrumpido por la presencia de abejas en las tribunas. Asimismo, respiró en la tabla de posiciones y alcanzó 12 puntos.

Si en los rojos llueve en el Atlético Junior no escampa. A Óscar Héctor Quintabani se le acaban los ahorros de los éxitos internacionales. Este domingo, perdió por quinta ocasión.

Lo peor es que Itagüí lo goleó y lo hizo ver mal, especialmente en el primer tiempo, cuando llegaron las anotaciones. El primero fue un golazo de David Córdoba golazo (18'), el segundo de Jorge Aguirre (23') y el tercero de Elkin Serrano, de cabeza (31').

Los barranquilleros, que terminaron con dos hombres menos por sendas expulsiones de Sergio Otálvaro y Luis Páez, están de 16 en el Apertura, con 11 unidades.

Las mismas las tiene el Deportivo Independiente Medellín, que este domingo soportó su tercer dolor de cabeza en línea. Tras las caídas ante Nacional, decepcionó de nuevo en condición de local en el estreno de Víctor Luna como director técnico, luego de la salida de Édgar ‘Panzer' Carvajal.

Fue Envigado, sorpresivo y ya quinto del torneo con 20 puntos, el que lo derrotó en la fecha 11. Néider Morantes no se cansa de anotarles a los tradicionales equipos paisas. Al rojo le clavó el primero de penalti (18'). Armando Carrillo (28') amplió la diferencia en una jugada individual. El juvenil John Hernández (90') de tiro libre marcó el 1-2 definitivo.

El ‘coco' del blanco es verde

Si al líder Once Caldas le faltaba algo para demostrar su curva descendente era encontrarse con su rival más temido recientemente, La Equidad, que este domingo fue a Manizales, volvió a ganar y les quitó un invicto de 15 fechas como locales a los de Juan Carlos Osorio.

Dahwling Leudo, a los 48 minutos, marcó el de la victoria ‘aseguradora', luego de una acción en la que pisó el área con propiedad y venció a Juan Carlos Henao. Desde que el veterano portero retomó la titular, por lesión de Luis Enrique ‘Neco' Martínez, Caldas perdió.

En balance, ya son tres las caídas consecutivas del aún líder del Torneo Apertura, que perdió la ventaja y ya tiene a Tolima, Millonarios, Nacional y Envigado respirándole en la nuca. También al propio La Equidad, con 19 puntos en la sexta casilla.

Vea aquí las tablas de posiciones y goleadores.

Partidos de la undécima jornada: Domingo:

Huila 2-0 Santa Fe

Once Caldas 0-1 La Equidad

Itagüí 3-0 Atlético Junior

Medellín 1-2 Envigado

Cúcuta 0-0 América

Sábado:

Millonarios 5-0 Quindío

Real Cartagena 2-1 Tolima

Boyacá Chicó 2-1 Nacional

Cali 2-1 Pereira