Abril 11, 2011

Equipos colombianos que no paguen a jugadores podrían enfrentar liquidación

"La ley prevé que cuando los derechos laborales de los jugadores no son atendidos puede ser una causal de liquidación del equipo", explicó Vargas Lleras a medios de prensa locales, en alusión a una nueva Ley del Fútbol aprobada por el Senado y que espera ser conciliada en la Cámara Baja y sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

El titular del Interior y de Justicia, dijo esto tras conocer el caso del Deportes Quindío, que el fin de semana pasado enfrentó a Millonarios con juveniles tras la decisión de los futbolistas de no jugar como medida de presión por el pago atrasado de sus salarios.

El ministro dijo además que la nueva ley va principalmente a garantizar los derechos de los trabajadores, que es parte de la actual problemática del fútbol colombiano.

"La idea es velar porque se cumplan estos derechos, so pena de una multa para los clubes. Además con la nueva Ley se espera dar más y mejor vigilancia a los clubes en todo sentido", enfatizó Vargas Lleras a medios de prensa locales.

Además del Deportes Quindío tienen problemas de pagos atrasados de salarios otros equipos como el actual campeón, Once Caldas, y el Pereira.