Abril 16, 2011

El fútbol colombiano tuvo un sábado al 'rojo vivo'

A primera hora, en Palmira, América impuso condiciones (2-1) sobre el desinflado en las últimas fechas campeón defensor.

William Zapata, en dos oportunidades, una con toque sutil de tacón y otra con remate de pierna izquierda, anotó los goles ‘escarlatas'.

Para Once Caldas había alcanzado el empate parcial a uno Wason Rentería, quien llegó a ocho dianas en el certamen y se mantuvo al tope de la tabla de goleadores.

Con el resultado, América llegó a los 17 puntos y, a falta de los juegos restantes del domingo, se metió al grupo de los ocho equipos parcialmente clasificados a la segunda fase del torneo.

Once Caldas, por su parte, se estancó en 22 puntos, viendo amenazada su posición por Tolima, que cuenta con 21 unidades, Millonarios, Nacional y Envigado, que tienen 20 enteros cada uno, y este domingo se pondrán al día con el calendario.

Santa Fe no pierde la esperanza

A pesar de contar solo con 11 puntos en la tabla de posiciones y ser penúltimo, el equipo ‘cardenal' volvió a ilusionarse  con la clasificación a la siguiente fase tras dar síntomas de mejoría este sábado.

Los dirigidos por Arturo Boyacá, apelando a las ganas y coraje que caracteriza su fútbol, se sobrepusieron a un gol tempranero de Diego Peralta (minuto 7), quien aprovechó una desconcentración de la defensa santafereña para decretar el 0-1.

Los ‘cardenales' lograron el tanto del empate 14 minutos después con un tiro libre ejecutado por la figura del partido, Gerardo Bedoya.

Alejandro Bernal, al minuto 35, tomó un rebote del arquero Williams Buenaños para marcar el 2-1 con el que finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria, sobre un terreno de juego totalmente embarrado, Santa Fe logró el tanto de la tranquilidad a través de otro impecable cobro de tiro libre de Gerardo Bedoya (minuto 85).

La derrota le significó a Cúcuta (16 puntos) salir del grupo de ‘los ocho'.

Santa Fe tendrá que ponerse al día en el certamen este miércoles, cuando enfrente en partido atrasado de la décima jornada a Junior, en Bogotá.

Resultados de la jornada 12:

Viernes:

La Equidad 5-0 Medellín

Sábado:

América 2-1 Once Caldas
Santa Fe 3-1 Cúcuta

Domingo:

Quindío - Real Cartagena
Pereira - Millonarios
Tolima - Itagüí
Nacional - Cali
Envigado - Boyacá Chicó
Junior - Huila

Temas relacionados: