Abril 17, 2011

Radiografía de la jornada 12 del Torneo Apertura

Millonarios, que comenzó perdiendo por 0-1 frente al Pereira, logró remontar este marcador, y ganó por 1-2, a pesar de terminar jugando con nueve jugadores tras las expulsiones de Rafael Robayo y el venezolano Alejandro Cíchero.

El equipo ‘embajador', del técnico venezolano Richard Páez, ganó con goles de Edinson Toloza y Luis Mosquera y tiene un saldo favorable de once goles que lo ponen en el primer lugar de la clasificación por encima de Nacional que tiene los mismos puntos y nueve tantos a favor.

El equipo verde de Antioquia superó por 2-1 al Cali con tantos de Macnelly Torres y del panameño Román Torres. Descontó por el Cali Diego Álvarez.

Envigado, que superó por 2-1 al Boyacá Chicó con goles de Jorge Horacion Serna y Alexander Mosquera, también tiene 23 puntos.

Los tres primeros equipos de la clasificación aprovecharon la cuarta derrota consecutiva el sábado del Once Caldas, que cayó por 2-1 ante el América y se quedó con 22 unidades en la cuarta casilla.

Las anotaciones del América fueron conseguidas por William Zapata. Once Caldas había logrado el empate parcial a uno a través de Wason Rentería.

Se destacó en la jornada también el triunfo del Quindío, al que se le solucionó el problema económico que lo había llevado a jugar con juveniles en la fecha anterior ante Millonarios.

Los dirigidos por Fernando Castro, motivados por el pago de los salarios, venció por 2-1 al Real Cartagena, y con 16 puntos se mantuvo en la lucha por meterse entre los ocho semifinalistas del torneo.

Juan Caicedo y Aldair Murillo lograron darle vuelta al marcador para los ‘cuyabros', luego de que Edison Palomino asustara con un tanto en el primer tiempo.

En el último partido de la jornada, el Junior goleó por 3-0 al Atlético Huila con dos anotaciones de Carlos Bacca y una de Braynner García, para sumar 14 puntos y seguir con la ilusión de formar parte de los cuadrangulares semifinales.

El equipo de la ciudad de Barranquilla tiene pendiente un partido frente a Independiente Santa Fe, que se jugará el 20 de abril.

El único juego que finalizó sin goles fue el de Tolima e Itagüí.

El viernes la jornada había dado inicio con la goleada 5-0 de La Equidad sobre Medellín. Dager Palacios , Dawlin Leudo, Hugo Soto, Juan Gilberto Núñez y Dawlin Leudo anotaron los goles de los ‘aseguradores'.

El sábado, en un vibrante juego, Santa Fe derrotó en Bogotá 3-1 a un Cúcuta que se fue adelante en el marcador por medio de Diego Peralta.

Gerardo Bedoya, con dos remates de tiro libre, y Alejandro Bernal, pusieron cifras concretas al marcador.

Resultados de la jornada 12:

Viernes:

La Equidad 5-0 Medellín

Sábado:

América 2-1 Once Caldas
Santa Fe 3-1 Cúcuta

Domingo:

Quindío 2-1 Real Cartagena
Pereira 1-2 Millonarios
Tolima 0-0 Itagüí
Nacional 2-1 Cali
Envigado 2-1 Boyacá Chicó
Junior 3-0 Huila

Vea acá las tablas de posiciones.