Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional supera a Millonarios y es el nuevo líder

De entrada, Millonarios se mostró hambriento de gol.

Los verdes, que llegaban a la fecha 13 en la cima con los mismos puntos que los azules, vencieron 2-1 en el estadio El Campín, vestido de fiesta para el clásico del fútbol colombiano. Dorlán Pabón (29') y Yovanny Arrechea (86') marcaron para la visita, Mayer Candelo para los bogotanos.

De entrada, Millonarios se mostró hambriento de gol. Tomó el dominio del campo, proyectó sus laterales y se movía con las diagonales de Carlos Preciado y Edison Toloza.

Tardó 12 minutos, sin embargo, en crear la primera opción de gol, con un cabezazo elevado de Wilson Cabezazo. Toloza probó al arquero Gastón Pezzuti por primera vez a los 19', con un disparo potente.

Nacional respondió pronto con la que sería su arma en esa etapa. Balones largos para aprovechar la velocidad de Carlos Rentería y Dorlán Pabón, este último el más activo por la banda derecha.

Publicidad

De a pocos, los visitantes se aplomaron, apareció la figura de lanzador de Macnelly Torres en contrapeso de una defensa azul lenta y adelantada.

Tal error trajo frutos para los verdolagas en el minuto 29. Pabón apuró por derecha y dentro del área el capitán José Mera lo derribó. Óscar Julián Ruiz pitó sin dilemas. Tras la protesta natural, el mismo afectado en la falta cobró duro al centro sin que Nelson Ramos pudiera intervenir.

Publicidad

De esa forma, el planteo de Santiago Escobar adquirió forma. Un Nacional inteligente se ponía adelante en el marcador ante un Millonarios ansioso.

Los bogotanos tardaron 10 minutos en reaccionar. Un disparo de Toloza al minuto 40' desencadenó en una arremetida certera. Al 42', centro de Carlos Preciado que conecta Carpintero con esfuerzo y salva el argentino Pezzuti y un minuto más tarde Toloza lo tuvo de nuevo de cabeza.

Cuando se jugaba el tiempo de reposición y la presión era máxima llegó la igualdad. Román Torres sujetó a Carpintero en el área y el árbitro Ruiz, de nuevo sin contemplaciones, sancionó.

Al frente del balón se paró un irreverente. De caminar cansino y mucho talento, Mayer Candelo decidió cobrar. No falló. Marcó la paridad con un toque tan sutil como peligroso. Con la celebración azul terminó el primer tiempo.

Publicidad

Santiago Escobar tomó correctivos para la segunda etapa. Prescindió de Rentería e Iglesias por los veloces Yovanny Arrechea y Víctor Ibarbo. La intención era darle vértigo a su ataque.

El resultado fue distinto. El juego se hizo espeso y poco profundo. Millonarios ejercía un control de balón poco productivo. Solo un tiro libre violento de Toloza al minuto 52', que atajó de forma espectacular Pezzuti trajo peligro real en los arcos.

Publicidad

El venezolano Páez probó variantes. Cambió a Candelo y a Ómar Rodríguez por Jefferson Angulo y José Luis Tancredi, respectivamente. No obstante, el mediocampo perdió filtro y control. Juan Esteban Ortiz quedó como único volante de marca, todo un banquete para los creativos verdolagas.

El juego, por tanto, se transformó en un ida y vuelta incesante. Millonarios tiró sus restos a la potencia física frente a un Nacional que le controlaba bien.

Cuando las crónicas se empezaban a escribir con un empate final, Arrechea giró el destino. Recibió un pase de Macnelly, en medio de la torpeza se llevó al balón sobre la defensa azul, remató mordido, desubicó a Ramos, infló la red, anotó el 2-1 y celebró con su gente.

Con 26 unidades, los antioqueños lideran en solitario la Liga colombiana. Detrás suyo, a dos puntos, está La Equidad, que ganó 1-2 en Boyacá.

Publicidad

Resultados de la fecha 13:
Sábado

  • Medellín 1-0 América
  • Cúcuta 0-0 Junior
  • Deportivo Cali 3-2 Envigado

Domingo

  • Millonarios 1-2 Atlético Nacional
  • Itagüí 3-3 Atlético Huila
  • Boyacá Chicó 1-2 La Equidad
  • Real Cartagena 2-2 Pereira
  • Tolima 0-0 Quindío
  • Once Caldas 2-2 Santa Fe
  • Publicidad