Mayo 7, 2011

Se acabaron las opciones para Medellín, Junior y Real Cartagena

Estaban advertidos. El triunfo era el único resultado que podían obtener Medellín y Junior. No lo hizo ninguno de los dos y se despiden del Torneo Apertura. Los de Víctor Luna con 15 puntos en igual número de fechas, que dan para ocupar el puesto 17 del campeonato.

Para los ‘tiburones' el presente es más preocupante. Se reforzaron para ser protagonistas en el rentado nacional y la Copa Libertadores. No aprobaron en ninguno. Tras la eliminación del jueves ante Jaguares obtuvieron otro marcador para el olvido en la Unidad Deportiva Los Búcaros de Barbosa (Antioquia).

Los números de Óscar Héctor Quintabani son terribles: 15 partidos, 16 unidades, seis derrotas, cinco empates y cuatro triunfos, con 15 a goles a favor y 23 en contra.

El otro equipo de la costa, Real Cartagena, también resignó opciones este sábado, luego de empatar a un gol ante un Envigado cada vez más cerca de los cuartos de final.

En el estadio Diego Carvajal de Magangué se pusieron en ventaja los antioqueños con un gol de Armando Carrillo, a los 38'. Luis Rentería (45') decretó una igualdad final que deja a los heroicos con 17 puntos en el balance, muy lejos del nivel que exhibió en el inicio del torneo.

Los naranjas de Pedro Sarmiento están en lo más alto de la tabla con 27 unidades, por lo que deberán sumar un punto en las tres fechas restantes para asegurarse.

A su turno, Itagüí, también con buen arranque, se desinfla de a pocos. Sigue en el grupo de los ocho (21 puntos) pero con clara curva descendente.

Esta vez volvió a empatar en casa contra un rival directo como lo es Cúcuta Deportivo. Y eso que ‘las águilas'  se pusieron en ventaja muy rápido en Ditaires gracias a Lionard Pajoy (15').

Como en la fecha 13 ante Huila, dejó escapar la victoria en el segundo tiempo. Breyner Bonilla (55') marcó el gol de los rojinegros, aun en la pelea pero con el agua al cuello, pues no pueden resbalar de nuevo.

Vea aquí la tabla de posiciones 

Resultados de la decimoquinta jornada:

Sábado, 7 de mayo:

Itagüí 1-1 Cúcuta

Medellín 0-0 Junior

Real Cartagena 1-1 Envigado

Cali 0-1 América

Tolima 5-0 Nacional

Domingo, 8 de mayo:

Boyacá Chicó vs. Santa Fe
Estadio: La Independencia (Tunja)
Hora: 3:00 p.m.
Televisión cerrada

Quindío vs. Pereira
Estadio: Centenario (Armenia)
Hora: 3:00 p.m.
Televisión cerrada

Millonarios vs. La Equidad
Estadio: Luis A. Duque (Girardot)
Hora: 5:30 p.m.
Televisión abierta

Once Caldas vs. Huila
Estadio: Palogrande (Manizales)
Hora: 5:30 p.m.
Televisión cerrada