Mayo 11, 2011

El bus de la clasificación hace parada en la fecha 16

Hay cinco clubes muy cerca de asegurar su presencia en la siguiente fase, con lo que solo quedarían dos plazas para seis conjuntos que aún tienen posibilidades.

El actual campeón Once Caldas, que marcha tranquilo con 29 puntos y su cupo asegurado, visitará al Cúcuta Deportivo, que con 19 unidades está obligado a ganar para seguir en la pelea.

Entre tanto, con gran expectativa se esperan los partidos entre Deportes Tolima y Envigado, ambos con 27 puntos, que quieren asegurar por adelantado su espacio, mientras que el Atlético Nacional (27) recibe al Deportes Quindío, que con 23 unidades intentará no ceder ante sus inmediatos rivales.

Destaca además el partido entre América (23) y Millonarios (26), pues los primeros no pueden dar ventaja, mientras que los segundos intentarán ganar para evitar sorpresas en los dos partidos restantes de la fase de todos contra todos.

La Equidad, por su parte, con 25 puntos recibirá al ya eliminado Real Cartagena con el objetivo del paso a cuartos de final al alcance de la mano.

Otros equipos como Itagüí (21), Deportivo Cali (20) y Boyacá Chicó (19) intentarán sumar para no perder la ilusión de estar en los cuadrangulares del campeonato.

Vea la tabla de posiciones aquí.

Partidos de la decimosexta jornada:

Miércoles:

Deportivo Pereira - Itagüí 3:00 p.m.
Atlético Nacional - Deportes Quindío 3:00 p.m.
Envigado - Deportes Tolima 8:00 p.m.
La Equidad - Real Cartagena 8:00 p.m.
Atlético Junior - Boyacá Chicó 8:00 p.m.
Atlético Huila - Indep. Medellín
8:00 p.m.

Jueves:

América - Millonarios 3:00 p.m.
Independiente Santa Fe - Deportivo Cali 8:00 p.m.
Cúcuta Deportivo - Once Caldas
8:00 p.m.

Temas relacionados: