Mayo 11, 2011

Nacional pierde en el escritorio el partido contra Real Cartagena

Según comunicó el ente rector del fútbol colombiano, "se accede a las pretensiones del demandante (Real Cartagena) y se sanciona a la Corporación Deportiva Club Atlético Nacional con multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5´356.000.oo) y la pérdida de los puntos en disputa".

El boletín puntualiza que el equipo antioqueño "no prestó las debidas garantías para la realización del partido (en Envigado), dando lugar por esta causa a su terminación anticipada. Además se anulará el resultado y se anotará como marcador 3-0 a favor del conjunto visitante".

Para completar, Santiago Escobar y el portero Gastón Pezzuti tendrán un castigo de dos fechas por protestar al árbitro y conducta violenta, respectivamente, durante el juego del pasado fin de semana ante Tolima en Ibagué, que ganaron los locales 5-0.

Por otra parte, la Dimayor decretó que Deportivo Cali jugará las dos últimas fechas del Torneo Apertura a puerta cerrada, tras los incidentes del sábado ante América de Cali. Pagarán los verdiblancos, asimismo, una multa de "$4´285.800 por el inadecuado comportamiento del público".

El marcador, de igual forma, se ampliará a 3-0 a favor de los escarlatas, de acuerdo con el informe arbitral.