Mayo 11, 2011

Nacional y Quindío abren la fecha con empate. Itagüí regresa al baile

A puerta cerrada en un estadio prestado, el tercero que usa como local este semestre, Atlético Nacional rescató un punto luego de empezar abajo en el marcador.

Al frente, un equipo propio de Fernando ‘Pecoso' Castro: ordenado, voluntarioso y con mucho por ganar. Ese ‘kinder cafetero' se fue adelante en el marcador de forma sorpresiva.

El uruguayo Martín Morales, a los 8 minutos, marcó el primero de la tarde en Itagüí. A los 13', la diferencia se amplió con tanto de un niño de 16 años, Kevin Benítez León, con su segunda celebración de la temporada.

Al minuto 42', Carlos Rentería descontó para un Nacional sumido en el letargo.

En la segunda etapa, el equipo verdolaga olvidó, tal vez, la goleada 5-0 del sábado ante Tolima, y con más ganas que fútbol logró el empate. Llegó al 61', con una acción por izquierda de Víctor Ibarbo que venció Alejandro Otero.

Sin más goles, Nacional sumó un punto más en la tabla y llegó hasta 27, los mismos con los que empezó la jornada pero que se redujeron en uno por la decisión de la Dimayor (vea aquí más detalles de la sanción).

Así y todo sigue muy cerca de la clasificación a los cuartos de final, al igual que su rival de turno, Deportes Quindío con 24 unidades a falta de dos fechas.

Las ‘águilas' retoman vuelo

Luego de un inicio fulgurante y una clara curva descendente en las fechas recientes, Itagüí consiguió este miércoles un triunfo (0-2) revitalizante frente a un Deportivo Pereira que ni con Julio Comesaña en el banquillo ha mostrado reacción.

Fue como visitante, en Cartago, que el equipo de Carlos Mario Hoyos sumó tres puntos más a su campaña, ya con 24 unidades.

Dos experimentados convirtieron este miércoles: Lionard Pajoy (16') y David Córdoba (49'), con gran remate de fuera del área.

El resultado revive a los antioqueños y sepulta en el frío sótano de la tabla al Pereira, último con ocho puntos en 16 fechas y una cara de descenso difícil de borrar.

Vea la tabla de posiciones aquí.

Resultados de la decimosexta jornada:

Miércoles:

Pereira 0-2 Itagüí

Nacional 2-2 Quindío

Envigado 0-0 Tolima

La Equidad 0-0 Real Cartagena

Junior 1-2 Boyacá Chicó

Huila 2-0 Medellín

Jueves:

América - Millonarios (3:00 p.m.)

Santa Fe - Cali (8:00 p.m.)

Cúcuta - Once Caldas (8:00 p.m.)