Mayo 11, 2011

Junior recibió una nueva bofetada

En un silencioso estadio metropolitano Roberto Meléndez, que celebró sus 25 años de creación con menos de 150 personas en las tribunas, Junior se mantuvo en caída libre.

El equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani, eliminado la semana anterior de la Copa Libertadores, salió desconcentrado al terreno de juego y muy temprano, al minuto 8, recibió el primer gol de la noche a través de Charles Monsalvo.

Como si fuera poco castigo para los rojiblancos, Boyacá Chicó le propinó un nuevo golpe con la anotación de Edwin Móvil, al minuto 38.

El 0-2 dejaba en vergüenza a los de casa, que descontaron al minuto 45 por medio de Víctor Cortés.

Para la etapa complementaria Junior tuvo todo a su favor para, por lo menos, alcanzar la igualdad luego de la expulsión de Charles Monsalvo al minuto 61, pero no supo aprovechar el hombre de más.

La nueva derrota les significó a los atlanticenses estancarse en 16 puntos, de 48 disputados durante el certamen.

Boyacá Chicó, por su parte, llegó a las 22 unidades y, a falta de tres partidos que cerrarán la jornada este jueves, se ubicó en la décima posición, a dos puntos del octavo clasificado, Quindío.

Otro que nada que levanta cabeza es el Medellín, perdedor 2-0 ante Huila, en Neiva.

Henry Rojas y Wilson Morelo, en los minutos 60 y 90, consiguieron los tantos ‘opitas'. Los dos equipos ya estaban eliminados.

En el estadio de Techo, de Bogotá, La Equidad (quinto, con 26 puntos) dejó escapar dos puntos de oro luego de igualar 0-0 con el ya sin posibilidades Real Cartagena.

Envigado y Tolima también concluyeron sin goles y se ubicaron, de momento, tercero y segundo de la tabla, con 28 puntos cada uno.

A primera hora del miércoles, sobre las 3:00 p.m., Itagüí venció 0-2 a Pereira con tantos de Lionard Pajoy (minuto 16) y David Córdoba (49).

Las ‘aguilas doradas' volvieron a tomar vuelo en el torneo con 24 puntos, que las mantiene en la pelea por llegar a la segunda fase. Pereira, por su parte, quedó más cerca del descenso.

En juego a puerta cerrada en el estadio de Ditaires, Quindío le sacó un valioso empate (2-2) de visita a Nacional.

Los ‘cuyabros' tomaron ventaja de dos goles por medio de Martín Morales (minuto 8) y Kevin Benítez (13). Sin embargo, los ‘verdolagas' reaccionaron y a través de Carlos Rentería (42) y Víctor Ibarbo (61) salvaron un punto.

Nacional ahora tiene 27 unidades, mientras Quindío llegó a las 24.

Resultados:

Miércoles: 

Pereira 0-2 Itagüí 
Nacional 2-2 Quindío
Envigado 0-0 Tolima
La Equidad 0-0 Real Cartagena
Junior 1-2 Boyacá Chicó
Huila 2-0 Medellín

Jueves:

América - Millonarios (3:00 p.m.)
Santa Fe - Cali (8:00 p.m.)
Cúcuta - Once Caldas (8:00 p.m.).

Tablas de posiciones

Temas relacionados: