Mayo 12, 2011

Jueves de repartición de puntos en la Liga colombiana

Dolido tras la derrota frente al Santos brasileño por Copa Libertadores, Once Caldas enfrentó, con nómina en su mayoría de suplentes, a Cúcuta en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana.

Los ‘motilones', que urgían de triunfo para mantenerse con posibilidades de clasificar a la segunda fase, buscaron desde el pitazo inicial el arco visitante, pero se estrellaron de frente con un inspirado guardameta Juan Carlos Henao que salvó a su equipo en más de una ocasión.

Sin embargo el guardameta no podría taparlas todas y al minuto 16, tras cabezazo en el área chica del lateral Geovanni García, debió ver con impotencia la celebración rojinegra.

Con el tanto a favor y la posterior expulsión del jugador de Once Caldas Víctor Córdoba, al minuto 56, Cúcuta parecía tener los tres puntos en el bolsillo.

Pero la alegría de los fronterizos con Venezuela se desvaneció, y con ella la esperanza de clasificación, luego de que el defensor Breyner Bonilla cayera en desgracia y embocara el balón en su propio arco al minuto 68.

El 1-1 final le permitió a Once Caldas,  con tiquete anticipado a la siguiente fase, llegar a los 30 puntos, dos más que los que tienen Tolima y Envigado, sus más cercanos perseguidores, y 10 unidades por encima de su rival de este jueves.

En el otro juego nocturno, el eliminado Santa Fe y Cali igualaron bajo una fuerte lluvia que cayó sobre el estadio de Techo, en Bogotá.

Los visitantes se fueron en ventaja al minuto 16 a través de un remate a ras de piso del juvenil Cristian Lasso.

En el segundo tiempo, pese a contar con un hombre menos luego de la expulsión de Alejandro Bernal, Santa Fe se sobrepuso a las adversidades y al pésimo estado del terreno de juego y niveló el marcador con un gol de media distancia de Óscar Rodas.

La igualdad le cayó muy mal a Cali que, con 21 puntos en la tabla de posiciones, necesitará ganar los dos partidos que le restan de la primera fase y depender de terceros para saber si logra avanzar.

El otro equipo representante de la ciudad de Cali, el América, también empató este jueves, claro que en condición de local frente a Millonarios, en Palmira.

Los dirigidos por Álvaro Aponte se fueron arriba en el marcador con tanto de Jorge Artigas al minuto 43.

Para los ‘azules' de Bogotá igualó Edizon Toloza al minuto 61.

El 1-1 dejó a los dos equipos en el grupo de ‘los ocho', muy cerca de asegurar su clasificación. Mientras Millonarios tiene 27 unidades, América cuenta con 24. (Lea acá la crónica del juego).

Resultados: 

Miércoles:

Pereira 0-2 Itagüí

Nacional 2-2 Quindío

Envigado 0-0 Tolima

La Equidad 0-0 Real Cartagena

Junior 1-2 Boyacá Chicó

Huila 2-0 Medellín

Jueves:

América 1-1 Millonarios

Santa Fe 1-1 Cali

Cúcuta 1-1 Once Caldas

Tablas de posiciones 

Temas relacionados: