Mayo 15, 2011

Gol agónico de Millonarios lo mete al 'baile' de los clasificados

Ante cerca de 22.000 espectadores que se dieron cita este domingo en el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios rompió la racha negativa de cuatro años sin poder clasificarse entre los ocho mejores equipos del fútbol colombiano.

Aunque Santa Fe fue más durante los 90 minutos: tomó la delantera en el marcador, tuvo las mejores oportunidades de anotar y terminó con un hombre de más por la expulsión de Edison Toloza, al minuto 85, no aprovechó las comodidades que le brindó el juego y se despidió del gramado lleno de amargura.

El arquero Luis Delgado, reemplazante de Nelson Ramos, y el ídolo de la tribuna ‘azul', Rafael Robayo, se quedaron con todos los aplausos en la tarde capitalina.

Aunque en la primera etapa Delgado tuvo algo de trabajo y debió ahogarle gritos de gol a Mario Gómez y Germán Centurión, en la parte complementaria el cancerbero debió vestirse de héroe para mantener con posibilidades de empate a su descuadernado en defensa equipo azul.

Millonarios, tras el gol de Óscar Rodas al minuto 45, se ‘regaló' totalmente en zona posterior, proporcionándole a Santa Fe los espacios suficientes para que Sergio Galván, en dos oportunidades, y Luis Manuel Seijas tuvieran todo para liquidar el juego con enfrentamientos directos ante el ‘salvador' Delgado.

La incapacidad ‘cardenal' para definir y las ganas y empuje que tuvo Millonarios en los minutos finales en busca de la igualdad, le dieron castigo a uno y premio al otro.

Corría el minuto 93 del partido cuando Millonarios, después de algunos desesperados intentos de anotar que evitó muy bien el juvenil arquero santafereño Camilo Vargas, reemplazante en el partido del lesionado Agustín Julio, buscó su última oportunidad de gol través de un tiro de esquina.

Hasta el guardameta Delgado, ya sin mucho que perder, se dirigió a campo contrario en busca de la ‘hazaña'.

Y esta llegaría. Tras el cobro del tiro de esquina, el balón le cayó en los pies a Delgado, quien remató al arco sin mucha puntería. Cuando la esférica se prestaba para cruzar la línea final, encontró en el camino la pierna de Robayo, hacedor de una de las mayores alegrías azules en los últimos años.  

Millonarios llegó a las 28 unidades en la tabla de pósiciones y, a falta de una jornada para el final la fase 'todos contra todos', pudo respirar tranquilo.

Santa Fe, por su parte, con 18 puntos en sus arcas y eliminado desde varias fechas atrás, se quedó con las ganas de amargarle la fiesta a su rival de patio.

Resultados:

Sábado:

Boyacá Chicó 3-0 Huila
Itagüí 0-1 Once Caldas
Pereira 0-2 Nacional
Tolima 2-0 La Equidad

Domingo:

Millonarios 1 - 1 Santa Fe
Real Cartagena 3 - 0 América
Medellín 2 - 3 Cúcuta 
Quindío 3 - 3 Envigado
Cali 1-0 Junior

Vea las Tablas de posiciones

Vea el calendario completo del torneo

Temas relacionados: