Mayo 24, 2011

Arranca el tren de los cuartos de final

El partido de verdes entre Cali y Atlético Nacional, que abrirá la segunda fase de la liga colombiana, incluye una de las primeras novedades. Los locales ‘azucareros' podrán utilizar su estadio de Palmaseca con puertas abiertas luego de que la Dimayor aplazara la sanción que le prohíbe ingresar aficionados.

De esa forma, Deportivo Cali, que se clasificó en la última jornada de la fase de todos contra todos, recibe en alza y dispuesto a eliminar a un Atlético Nacional que cuenta con el goleador del campeonato, Carlos Rentería, y confía en el centrocampista Macnelly Torres para sacar un buen resultado de visitante.

Los verdolagas, terceros en la fase regular, deberán imponer el próximo domingo en un estadio aún por definir -posiblemente en Bogotá- su condición de favorito. No será fácil. Los de Jorge Cruz vienen con aire en la camiseta y una clara curva ascendente.

En la fecha 12, el 18 de abril, ambos ya se enfrentaron en el Atanasio Girardot, con resultado favorable (2-1) a los antioqueños.

Impulsado también llega el Cúcuta Deportivo, el último en confirmarse dentro de los ocho. Este miércoles, el elenco de Juan Carlos Díaz será anfitrión de un Deportes Tolima que espera consolidar su campaña de una vez por todas con un título.

En el encuentro en el General Santander no podrá actuar el goleador ‘motilón', Giovanni García, al ser expulsado en el encuentro del sábado anterior contra Boyacá Chicó.

‘Pijaos' y ‘motilones' ya jugaron en la frontera este semestre, el 27 de febrero, con un 2-3 en el que se impusieron los visitantes.

El jueves se completarán los juegos de ida con dos duelos en Bogotá. El primero en el estadio de Techo entre La Equidad y Envigado, quinto y cuarto, respectivamente en la fase regular. A priori el más parejo, con dos oncenos aplicados tácticamente y cuyos técnicos, Alexis García y Pedro Sarmiento, se conocen bien.

La paridad ya se dejó ver en la jornada 3, el 20 de febrero, con un empate sin goles en el Polideportivo Sur.

A continuación, en un estadio El Campín estrenando iluminación, el esperanzado Millonarios se mide con su ‘bestia' blanca, Once Caldas, líder sobrado durante gran parte de las 18 fechas iniciales y al cual no vence como local hace 10 años.

En el último antecedente, el 19 de febrero, los azules cayeron en la capital por 0-2, obra de John Pajoy y Dayro Moreno.

Justamente, Moreno comandará el ataque visitante al lado de los igualmente efectivos Carlos Carbonero y Wason Rentería.

En Millonarios, que jugará su primera semifinal en siete temporadas, no estará el goleador Edison Toloza por sanción pero sí el juvenil defensor Pedro Franco, que jugará su último encuentro antes de vincularse definitivamente con la selección Colombia Sub-20 que participará en el torneo Esperanzas de Toulon  y el Mundial de la categoría.

Juegos de ida en los cuartos de final

Miércoles

7:00 p.m. Cali vs. Nacional (estadio Palmaseca - televisión cerrada) (Llave C)

8:45 p.m. Cúcuta vs. Tolima (estadio General Santander - televisión cerrada) (Llave B)

Jueves

7:00 p.m. La Equidad vs. Envigado (estadio de Techo - televisión cerrada) (Llave D)

8:45 p.m. Millonarios vs. Once Caldas (estadio El Campín - televisión cerrada) (Llave A)

Juegos de vuelta cuartos de final

Sábado

6:20 p.m. Tolima vs. Cúcuta (estadio Manuel Murillo Toro)

Domingo

3:00 p.m. Nacional vs. Cali (estadio por definir - televisión cerrada)

5:30 p.m. Once Caldas vs. Millonarios (estadio Palogrande - televisión abierta)

7:30 p.m. La Equidad vs. Envigado (estadio Polideportivo Sur - televisión cerrada)

------------------------------------

Semifinales:

Ganador A vs. Ganador D (1)

Ganador B vs. Ganador C (2)

------------------------------------

Final:

1 vs. 2 (junio 12 y 15)

Temas relacionados: