Mayo 28, 2011

Tolima, primer semifinalista de la Liga colombiana

Santiago Malano, para la visita, abrió el marcador en el primer minuto. En el 93 empató Wilmer Parra Cadena.

Muy cara vendió su eliminación el equipo cucuteño que, a pesar del desfavorable 1-3 de la ida, no bajó nunca los brazos este sábado y estuvo muy cerca de igualar la confrontación.

Desde el pitazo inicial Cúcuta salió a dejarlo todo en la cancha y producto de su buena actitud encontró el tanto de la ventaja en el partido, a través de una gran jugada por derecha de Malano quien, luego de zafarse de la marca de Wilmer Díaz y enfrentar al arquero Anthony Silva, envió el balón por entre las piernas del paraguayo.

El tanto en contra hizo que Tolima reaccionara y se hiciera a la posesión del esférico, aunque no contó con la suficiente claridad para crear verdadero peligro.

Cúcuta, por su parte, a pesar de los pocos minutos que tuvo el balón sí inquietó. Dayron Pérez, finalizando la primera etapa, contó con la gran oportunidad de conseguir el segundo gol, pero la desperdició con remate por encima del arco.

En la etapa complementaria el ritmo del juego se hizo muy similar al de los 45 minutos iniciales. Tolima tuvo el balón y Cúcuta los contragolpes.

Aunque la serie estaba abierta, las cosas se le facilitaron al Tolima luego de que Bréyner Bonilla, al minuto 76, viera la segunda tarjeta amarilla y dejara a los rojinegros con un jugador menos.

De ahí en adelante Tolima se acercó con mayor peligro y creo buenas opciones de anotar, que se quedaron, en su mayoría, en los guantes del arquero Williams Buenaños.

Sin embargo, el buen guardameta no las podía tapar todas y en la última jugada del encuentro vio vulnerada su cabaña luego de un centro de Cristian Marrugo que definió muy bien Parra Cadena.

Tolima salvó así su invicto de torneos cortos en confrontaciones ante Cúcuta y se mantuvo en camino al título.

Lea acá la crónica de la clasificación de Millonarios

Lea acá la crónica de la clasificación de La Equidad

Temas relacionados: