Junio 7, 2011

Explota una nueva crisis en el América

El volante Jorge Banguero, vocero del grupo de jugadores que llegaron a la institución con camisetas blancas con la palabra 'voluntad' y un símbolo formado por cuatro manos unidas, aseguró que si es necesario, se quedarán a dormir a las afueras de la sede hasta obtener alguna solución a los problemas que atraviesa el equipo.

"Hemos hecho un llamado a los que ya no están en el equipo para que nos apoyen. Nos vamos a quedar aquí hasta que nos muestren una solución, nuestras familias ya lo saben y si nos toca dormir aquí, lo vamos a hacer", aseguró el jugador a medios de prensa de Cali.

"La idea es que el Gobierno, el Nuevo América y la Corporación se pongan de acuerdo para que saquemos adelante el América. Algún día nos iremos, pero necesitamos que salven a la institución", agregó Banguero.

Al grupo de jugadores de la plantilla profesional, a quien se le adeuda dos meses de salario, se unieron también los trabajadores de la sede deportiva y los entrenadores de las divisiones menores.

Los jugadores hicieron también un llamado al presidente de la República, Juan Manuel Santos; al Vicepresidente Angelino Garzón, al director de Coldeportes, José Clopatofski, y a los directivos del Nuevo América y a la Corporación para que logren un rápido acuerdo y salven al club.

En cuanto a los pagos atrasados el presidente del América, Julio César Díaz, señaló que están adelantando gestiones para cancelar un mes de salario a los jugadores esta semana.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para pagarles un mes esta semana, para que así los jugadores se vayan a vacaciones y puedan regresar a trabajos para preparar el segundo semestre", dijo.