Junio 8, 2011

Nacional se acerca a su undécima estrella

De ‘toma y dame' fue el juego entre ‘pijaos' y ‘verdolagas' en la 'capital musical de Colombia'.

Tolima, con la necesidad de remontar el marcador de la ida, salió con todos los bríos en busca de un tanto tempranero.

Y estuvo muy cerca de conseguirlo luego de un cabezazo que estrelló en el palo en el primer minuto Wilmer Díaz.

Posteriormente sería el defensor tolimense Julián Hurtado el que incursionó en el área rival, con tan mala suerte que fue derribado sin que el árbitro Francisco Peñuela decretara la pena máxima.

La acción generó la protesta airada del técnico Hernán Torres, expulsado inmediatamente.

El juego continuó y Nacional trató de sacudirse, no sin antes salvarse en una doble acción de Wilmer Parra Cadena. El ángel de Nacional en los últimos juegos, su arquero Gastón Pezzuti, evitó la caída de su cabaña.

No habían pasado 30 segundos desde aquella jugada cuando Nacional contó con su primera aproximación clara al gol en el partido. Dorlan Pabón, con remate potente, igualó las acciones de los tiros en los palos.

Las emociones no pararon ahí. Arrechea, de cabeza, volvió a avisar para los tolimenses, que encontraron al minuto 41el premio a su vocación ofensiva tras una falta en el área de Danny Aguilar sobre Marlon Piedrahita.

Darío Bustos, el encargado del cobro, ilusionó a los hinchas tolimenses con poder remontar la desventaja global luego de anotar el 1-0 en el encuentro.

Para la segunda parte, el partido mantuvo su vértigo. Aunque esta vez fue Nacional el que aprovechó el desespero tolimense y los espacios que dio en defensa, para arrimarse con mayor peligro.

Pabón, en dos contragolpes rapidísimos originados por Macnelly Torres, tuvo en sus botines la oportunidad de igualar el juego, pero el guardameta paraguayo Anthony Silva lo impidió.

Las cosas se le pusieron más difíciles a los locales después de que Wilmer Díaz viera la tarjeta roja directa al minuto 70.

De ahí en adelante, el desespero y el desorden se apoderaron del Tolima. Los de Ibagué cayeron en el juego fuerte y reiterado, lo que les significó sobre los minutos finales otras dos expulsión, las de Bustos (90') y Élkin Murillo (90+3).

Nacional celebró muy lejos de casa su paso a la gran final y ahora sueña más que nunca con alcun nuevo título.

Alineaciones:

Tolima: Anthony Silva; Marlon Piedrahita, Julian Hurtado, Yair Arrechea y Wilmer Diaz; Gustavo Bolívar (m.80 Pablo Giménez), Jhon Hurtado, Elkin Murillo y Dario Bustos; Danny Santoya y Wilmer Parra (m. 73 Yimmy Chará). Técnico: Hernán Torres.

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar; Jairo Palomino, Sebastián Pérez (m.69 Jairo Patiño)., John Valencia y Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Carlos Rentería (m.78 Víctor Ibarbo). Técnico: Santiago Escobar.

Temas relacionados: