Diciembre 19, 2008

La Copa Mustang II escribirá su capítulo final

A partir de las 5:30 de la tarde de este domingo, América y Medellín disputarán, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el juego de vuelta por la gran final del fútbol colombiano.

América, que se impuso en el primer encuentro 0-1, con gol de Víctor Cortés, tendrá la oportunidad, ante su hinchada, de cerrar con "broche de oro" una gran campaña cumplida durante todo el presente año, que lo lleva a ubicarse como el mejor en la tabla de la reclasificación (84 puntos) y también como el número uno del segundo semestre, con 43 unidades, tres más que su rival de este domingo.

Además, para los "diablos", será una inmejorable opción de sacarse la "espinita" que le dejó haber perdido el título en el primer semestre del año ante Boyacá Chicó.

Medellín, por su parte, tendrá la difícil, pero no imposible, tarea de darle vuelta a un resultado, que lo tiene con el "agua hasta el cuello".

Los dirigidos por Santiago Escobar recibieron la buena noticia que, a pesar de que el boletín de la Dimayor reportó a tres de sus jugadores con una fecha de sanción (Juan Carlos Quintero, Danilson Córdoba y Carlos Hidalgo), los implicados podrán actuar en la gran final, ya que ese mismo número de deportistas "poderosos" fueron convocados a la Selección Colombia Sub-20, lo que hizo que el castigo se postergara.

Para la definición del título de este domingo, América se quedará con la estrella en caso de conseguir triunfo o empate. Si Medellín logra vencer por un gol de diferencia, se irán a los tiros penaltis. Pero si la victoria del "poderoso" es por más de un tanto, la celebración será antioqueña.

De ganar el campeonato América, llegaría a su estrella número 13, por lo que alcanzaría en títulos al equipo, hasta hoy, más galardonado del rentado nacional, Millonarios.

Si es Medellín el afortunado, completaría su quinta corona.

América no celebra la obtención del campeonato desde el primer semestre del año 2002, cuando venció en la final a Atlético Nacional, el mismo rival al que también derrotó Medellín en el 2004 y que le significó la cuarta estrella.

El más reciente compromiso entre América y Medellín, en la ciudad de Cali, se jugó el pasado 22 de agosto con victoria 1-0 para los locales, que anotaron a través de Adrián Ramos.