Enero 2, 2009

Se inició la pretemporada del Deportivo Cali

A ellos se suman los nombres del arquero argentino Sebastián Blázquez y su compatriota Mariano Herrón, ex volante de Independiente de Avellaneda.

Los dos primeros deberán presentarse en la sede campestre de Pance para ponerse a órdenes del técnico José Eugenio ‘Cheché' Hernández y el preparador físico paraguayo Porfirio Maidana, mientras los argentinos son esperados en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Blázquez, arquero de Colón de Santa Fe, vendrá al cuadro azucarero a préstamo por un año, en una transferencia de 60.000 dólares.

"Es una oportunidad para mejorar y así lo tomo. Estoy contento", afirmó el portero de 29 años.

El argentino tomó la titularidad del arco de Colón en la novena fecha del Apertura del 2007 y luego de 40 partidos el estratega Antonio Mohamed lo relegó al banco por razones técnicas al promediar al pasado campeonato que ganó Boca Juniors. En su lugar atajó Diego Pozo.

"Cuando el ‘turco' (Mohamed) me dijo que iba a salir del equipo, le dije que no lo compartía y sigo pensando lo mismo", afirmó Blázquez al Diario Deportivo Olé.

El guardameta también ha actuado en Talleres de Córdoba, San Martín y Vélez Sarfield. Tendrá que disputar la titularidad con el vallecaucano Juan Pablo Ramírez.

Por su parte, Mariano Herrón es un mediocampista de contención de 30 años (24 de febrero de 1978), que llega en las mismas condiciones de Blázquez: préstamo por un año.

Su anterior equipo es Independiente de Avellaneda, pero también ha actuado en Argentinos Juniors, San Lorenzo de Almagro y Rosario Central, de Argentina. En Europa jugó con el Montpellier de Francia y el Lleida de España.

Aparte de la plantilla de jugadores el Cali renovó para este año su cuerpo técnico y algunos miembros de la parte médica y directiva.

José Eugenio ‘Cheché' Hernández llegó por Ricardo Martínez, que vuelve a las divisiones menores, mientras el preparador físico paraguayo Porfirio Maidana reemplaza al uruguayo Fernando González.

En el cargo de gerente deportivo fue relevado Raúl Ramírez por Alfonso Vásquez, quien viene de las divisiones menores, y el médico Juan Andrés Mosquera va por Jaime Albarracín.

Cali (Valle del Cauca)

Temas relacionados: