Enero 3, 2009

Envigado sólo piensa en glorias para el 2009

La mentalidad, a partir de las 3 de la tarde del próximo lunes, fecha para la cual están citados todos los jugadores "naranjas", debe ser muy diferente y solo cabe una frase: "ser protagonistas".

También se le agrega el fortalecimiento de la cantera, porque Envigado se ha caracterizado por dar oportunidades a los jugadores jóvenes y de surtir selecciones Colombia en las categorías menores.

Aristizábal dirigirá su cuarto equipo en Colombia. Antes estuvo con Medellín, Bucaramanga y Rionegro. Por eso tiene claro el horizonte, y el hecho de que no va a ser un equipo más en el rentado, volará alto.

"De entrada la meta tiene que ser clasificar a los cuadrangulares y para eso se está conformando un equipo de respeto. Tenemos que estar en lo alto de la tabla", advirtió el técnico.

El hecho de haber estado de acuerdo con los directivos en cuanto a refuerzos para el equipo es uno de los argumentos que lo llenan de confianza.

"Con lo que tenemos y si llegan jugadores como Fredy ‘Totono' Grisales, Marlon Piedrahíta, Duván Hernández, Felipe Chará y Rodrigo Saraz, creo que habrá equipo para pelear de tú a tú con los demás", manifestó.

De los jugadores citados, el negocio de Chará está listo. Mientras, en Argentina se encuentra el presidente del club, Alejandro Hernández, adelantando los trámites con Independiente para el traspaso de Grisales.

La duda más grande está por los lados de Piedrahíta, aunque las buenas relaciones que siempre han caracterizado a Envigado y Nacional, permite pensar en que es casi un hecho, como lo aguarda Aristizábal.

A la par con sacar resultados en el campeonato, también se seguirá trabajando en fortalecer la base. "Para nadie es un secreto que Envigado ha sido fuerte porque siempre ha trabajado la base y eso lo ha llevado a ser una fábrica de jugadores. Nosotros también le pondremos énfasis a esa labor".

Lo que si espera desterrar de la mentalidad de los jugadores que quedan es el "fantasma" que rondó el año pasado del descenso. Considera que eso ya es historia y que Envigado en su nueva etapa, no está para pensar en esa posibilidad.

"El grupo que estamos armando y que se empezará a visualizar desde el próximo lunes, nos permite pensar en un gran futuro para seguir siendo protagonista del fútbol colombiano", finalizó el entrenador antioqueño.

La idea es estar a la par con los otros elencos antioqueños, Medellín y Nacional, que por tradición son los llamados a dar la pelea por Antioquia. En el 2008 lo hizo Medellín.

Envigado (Antioquia)