Enero 6, 2009

Pereira también arma la “pesada” para luchar por el título

Deportivo Pereira, que tendrá la dirección técnica de Pedro Sarmiento y a Hernán Darío Herrera como asistente, piensa en grande para el próximo campeonato colombiano y por ello la directiva no dudo en invertir lo necesario en los futbolistas solicitados por el adiestrador.

"Podemos confirmar a Cristian Lara, jugador ecuatoriano; Édison Toloza, que viene del Santa Fe; Carlos Preciado, que viene del América, Carlos Díaz, Luis Zapata y Libis Arenas", dijo Juan Carlos Restrepo, gerente de la institución.

Aunque la plantilla ya parece fuerte, el cuadro "matecaña" espera sumar a sus filas a un nuevo goleador, en el mejor de los casos, con experiencia internacional.

"Nosotros seguimos conversaciones con un delantero extranjero, tendemos varias posibilidades en carpeta", agregó Restrepo.

Unos llegan y otros se van. Los foráneos del Pereira, incluyendo al atacante Juan Martín Parodi, no continuarán la próxima temporada. Nueve locales también abandonaron la institución.

"Los tres extranjeros que venían militando con nosotros, hemos llegado a un acuerdo con ellos para rescindir los contratos. Juan Baena creo que también tiene ofertas de otro club y vamos a darle ese nuevo aire a Juan", concluyó el gerente.

Pereira, semifinalista de la Copa Mustang I el pasado semestre, se reagrupará el jueves en la capital risaraldense y trabajará una semana bajo las órdenes de Pedro Sarmiento.

Después viajará a la ciudad de Medellín, donde tiene previsto disputar cinco partidos amistosos antes de que se inicie el Torneo Apertura 2009.

Pereira (Risaralda)