Enero 7, 2009

Un 2009 de puros retos para el Boyacá Chicó

Chicó, campeón de la Copa Mustang I del balompié colombiano en 2008, espera sacar provecho de la altura de la capital boyacense y allí encontrar el mejor rendimiento físico de sus futbolistas.

El técnico Alberto Gamero explicó el plan de trabajos a seguir y dejó claro que repetirá fórmula en su plantilla. Experiencia y juventud intentarán fusionarse como en la pasada temporada, cuando el club alcanzó el título de la Primera División en su historia.

"Tenemos microciclos de trabajos, vamos a trabajar cinco sesiones por una de descanso, durante estos quince días. Ya después vamos a trabajar lo que es la parte táctica, la parte técnica del jugador, para no llegar tan duros al primer partido", manifestó el estratega.

Además de los dos torneos del año en la máxima categoría y la disputa de la Copa Colombia, Boyacá Chicó será protagonista de la Copa Libertadores de América en 2009.

Hace parte del Grupo 7, en el que medirá fuerzas con Aurora de Bolivia, Gremio de Brasil y el ganador de la llave eliminatoria entre un equipo mexicano por definirse y Universidad de Chile.

Su debut será el martes 10 de febrero.

Tunja (Boyacá)