Enero 7, 2009

El subcampeón colombiano inició pretemporada en medio de la crisis

Jorge Osorio Ciro, presidente de la institución antioqueña, dejó claro este miércoles el nublado panorama del club, que en la pasada Copa Mustang II disputó la gran final ante América de Cali y obtuvo un boleto para la fase eliminatoria del torneo continental.

"Ustedes saben que cuando hablamos de eso, hasta que yo no tenga nada firmado ni al jugador aquí, no me gusta hablar porque hoy en día la palabra sigue valiendo mucho menos y en cualquier momento en el fútbol a uno lo dejan colgado de la brocha", explicó el dirigente.

La falta de patrocinio para fichar futbolistas de jerarquía y la salida de hombres de experiencia como el argentino Ómar Pérez y el mediocampista Juan Carlos Quintero, obligan a que el técnico Santiago Escobar reúna a su equipo base, con muchos juveniles, para planear los retos de la temporada.

"Vamos a observar a algunos jugadores que pertenecen a la cantera y que tenemos que definir de aquí al día domingo, qué jugadores entran definitivamente a concentración para estos partidos del repechaje y del campeonato", dijo.

Pese a las dificultades, "Sachi" ya confeccionó una larga lista de posibles refuerzos.

"Lo del central, lo de un lateral izquierdo, un par de volantes, un creativo, un mixto o un volante de marca y unos atacantes. Estamos trabajando sobre esas posiciones", agregó el estratega.

Medellín sufre a menos de un mes de debutar en la Copa Libertadores. En condición de local, el "poderoso" medirá fuerzas con Peñarol de Uruguay el próximo 28 de enero, en una de las llaves clasificatorias del certamen.

El duelo de vuelta se disputará el 3 de febrero en la ciudad de Montevideo.

La escuadra que se imponga en esta serie se clasificará al Grupo 4, del que ya hacen parte el campeón colombiano América de Cali, el uruguayo Defensor Sporting y el brasileño Sao Paulo.

Medellín (Antioquia)