Enero 7, 2009

“Tengo los dos pies puestos en Millonarios”: Óscar Córdoba

Muchas cosas se han dicho en las últimas dos semanas sobre el futuro deportivo de Óscar Córdoba. Que se va a Boca Juniors, que se queda en Millonarios... Lo cierto es que no ha habido un pedido oficial por parte del equipo argentino y que el arquero tiene contrato hasta mediados del 2009 con el conjunto "azul" de Bogotá.

La "novela" Córdoba se empezó a escribir luego de que el Boca anunciara que necesita un arquero de categoría y que el ahora manager del equipo "xeneize", Carlos Bianchi, tuviera un cruce de palabras con el colombiano durante el partido de despedida de Jorge Bermúdez, en Armenia (Quindío).

"Como todos los saben he conversado con Óscar Córdoba durante 30 segundos, aunque por lo que se ha dicho parecería que lo hubiera hecho durante horas", manifestó Bianchi.

La conversación entre el "Virrey" y Córdoba abrió el camino a un posible regreso a la escuadra "bostera", con la que el caleño actuó entre los años 1997 y 2001, y con la que obtuvo seis títulos: tres torneos argentinos, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.

"Él (Bianchi) solamente preguntó si había ganas de volver a Boca y si había posibilidad de salir de Millonarios sin ningún tipo de problema, a lo que yo respondí que las ganas estaban intactas, que Boca Juniors es y será siendo una casa para nosotros los colombianos y que el tema de Millonarios se tendría que hablar con los directivos", expresó el guardameta.

Próximo a cumplir 39 años de edad (en febrero), Córdoba prefiere mantener los pies sobre la tierra y concentrarse, por ahora, en el torneo colombiano.