Enero 9, 2009

América mantiene a su arquero y espera nuevos jugadores

Berbia, una de las figuras de los "diablos rojos" en la consecución del título del Torneo Finalización 2008, alcanzó un acuerdo con la dirigencia y volverá a custodiar la portería.

Bolívar, que militaba en el balompié de Turquía, fue repatriado para tomar el lugar dejado en la lateral por Armero, ahora jugador del Palmeiras de Brasil.

"Apenas tenemos doce jugadores, falta elegir dos laterales, que venga Berbia, tres o cuatro jugadores más para irnos completando", explicó el técnico Umaña.

Según el adiestrador, América de Cali ya dejó atrás las glorias del semestre anterior y en la Copa Mustang I y en la Copa Libertadores buscará construir nuevas dichas.

"Ya lo que quedó atrás quedó en la historia, hay que comenzar a escribir otra página".

Los que ya trabajan mantienen intacta la motivación. Aunque pocos, los "diablos" se entrenan con el mismo espíritu del año 2008.

"Faltan compañeros por llegar, pero siempre este equipo trabaja al máximo, siempre en cada entreno da lo mejor y eso es lo bonito. Por eso este equipo merece muchas cosas", explicó el volante Paulo César Aranago.

En los planes del cuerpo técnico se incluyen las llegadas de un volante, de un delantero y dos defensores. El mediocampista Jorge Banguero aún espera que se defina su situación contractual para defender la camiseta del campeón colombiano en el Torneo Apertura y en la fase por grupos de la Copa Libertadores.

América está en el Grupo 4 del torneo continental. Debutará el martes 10 de febrero, cuando reciba a Defensor Sporting de Uruguay en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Cali (Valle del Cauca)