Enero 9, 2009

Atlético Huila se prepara para gambetear el “fantasma” del descenso

Dos retos importantes deberá enfrentar Atlético Huila este semestre: la primera fase del rentado colombiano y alejarse de la zona de descenso, por eso se está armando hasta los "dientes" con figuras de jerarquía nacional e internacional.

Los volantes colombianos Carlos Salazar, Jorge "Brocha" Vidal y el defensor argentino Nicolás Ayr llegaron al equipo de Neiva a aportar toda su experiencia.

"Contento de estar en Neiva. Aquí he encontrado compañeros con los que ya he jugado en otros equipos." Expresó Vidal.

Para Carlos Salazar, quien luego de su paso por Colo Colo de Chile retornó al fútbol colombiano, ayudar a los "opitas" a salir de la incómoda posición en la zona del descenso es su principal objetivo.

"Lo vivido en Chile fue algo muy bueno para mi carrera, positivo tanto en lo personal como en lo futbolístico. Pienso que fue una experiencia muy linda y esperamos que ahora con el Huila pueda dar todo por esta camiseta". Carlos Salazar.

Por su parte, el argentino Ayr se constituirá en una de las fichas claves del técnico Prince en la zona defensiva.

"Vengo a matarme dentro del campo. Voy a aportar mucha actitud, mucha presencia y a tratar de mantener el arco en cero, que es lo más importante, para que los de adelante se diviertan y puedan hacer lo suyo", manifestó el extranjero.

Atlético Huila viajará en las próximas horas a Bogotá con 30 jugadores para continuar los trabajos de pretemporada.