Enero 13, 2009

Copa Mustang I, refuerzos teñidos de rojo y verde

En estos tiempos modernos, nada tan cambiante como un equipo de fútbol. Lejos están las épocas en que una plantilla se conservaba completa por lustros y que los jugadores se convertían en patrimonio institucional de los clubes.

Falta menos de un mes días para que empiece de nuevo la Copa Mustang y tanto América como el Deportivo Cali siguen transformándose, para enfrentar los dos torneos en los que cada uno participará.

Definitivamente el campeón ya no contará con quien fuera uno de sus baluartes en la consecución de la estrella trece: Jaime Córdoba, pues el volante arregló con el Junior. Aunque omitió los detalles del acuerdo, Córdoba aseguró que viajará a Barranquilla para ultimar los detalles de su contrato.

En su reemplazo estará el argentino Lucas Ponfil, que viene de las divisiones inferiores del Boca Juniors.

Ponfil, quien ya entrena en Cascajal, aún no está confirmado en la titular. El puesto se lo tendrá que pelear con Diego Ferney Chará, el volante seis del Deportes Quindío, quien está muy cerca de arreglar con América.

Así lo definió el técnico del cuadro "cafetero" Néstor Otero, quien afirmó que aunque Chará sigue concentrado con el plantel de Armenia ya presentó los exámenes físicos en América "y lo más probable es que firme".

Por los lados del Deportivo Cali, el lateral derecho Jamel Ramos, que actuó la temporada pasada con el Medellín, firmó por un año. El nuevo refuerzo "verdiblanco" llegó en un canje por el ‘Chigüiro' Benítez, que volverá al ‘poderoso' de la montaña.

Ramos mide 1,79 centímetros, pesa 68 kilos y también jugó en el Envigado, Santa Fe, Pasto y Junior. Con Medellín fue campeón en el 2004.

La otra novedad azucarera es Pablo Andrés Escobar Valencia, el central que actuó en la temporada pasada con el Quindío y se formó en Boca Juniors de Cali.

Escobar nació el 2 de diciembre de 1987 en Florida, Valle, mide 1,83 centímetros de estatura y pesa 67 kilos. Pese a su juventud, es un central ordenado, limpio y táctico, que va bien arriba y es potente en marca.

El Cali adquirió el cincuenta por ciento de sus derechos deportivos.

Cali (Valle del Cauca)