Enero 14, 2009

Por ahora, Tolima no disputará el Torneo Apertura 2009

Gabriel Camargo, presidente y máximo accionista de la institución, convocó a una rueda de prensa en la mañana del miércoles y oficializó la compleja situación que vive la escuadra.

Según el dirigente, sólo un milagro le permitirá a los "pijaos" seguir siendo protagonistas en la Primera División del balompié colombiano.

"Nosotros primero vamos a colocar a los jugadores (ofrecerlos a otros clubes), la segunda cosa es acordar cita con la Dimayor y lo otro es esperar a ver si se hace el milagro", dijo Camargo.

"Es como matar un hijo", agregó el ex senador. 

La crisis es consecuencia de la ineficiencia administrativa para buscar recursos, del retiro de los 1.600 millones de pesos de patrocinio que anualmente entregaba la empresa cervecera Bavaria, del que no se vendieran los derechos deportivos de jugadores en los últimos meses y de que la hinchada no cumpliera con las expectativas de asistencia al estadio Manuel Murillo Toro durante la temporada 2008.

Justamente los aficionados salieron a las calles de Ibagué para respaldar a su club y pedir su continuidad en la Copa Mustang.

"Tolimenses del Tolima en Colombia, no dejemos acabar el Tolima", dijo el 'Indio Pijao', tradicional seguidor de la escuadra.

Deportes Tolima, campeón colombiano en 2003, podría actuar en la Copa Mustang I si encuentra patrocinio de la empresa privada o recibe inyecciones económicas de la alcaldía de Ibagué y la Gobernación del departamento.

Se espera el pronunciamiento de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). La petición del Tolima podría significarle quedarse sin reconocimiento en la Primera División y la pérdida de la categoría.

Ibagué (Tolima)