Enero 16, 2009

Millonarios, América y Nacional tendrán su “torneo de verano”

La segunda edición de la Copa Ciudad de Bogotá (Copa Cafam) es la antesala a la Copa Mustang I, que se iniciará el 8 de febrero.

Este "torneo de verano", que irá del 28 de enero al 1 de febrero, contará con la actuación de Millonarios, América, Nacional y Argentinos Juniors, escuadra argentina que participará como invitado especial. Para este evento deportivo, que tendrá como escenario el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín', los clubes jugarán con sus alineaciones titulares.

"Este es un espacio que se está volviendo a colonizar. Es significativo tener un torneo en enero ya institucionalizado que realza el fútbol colombiano", expresó el presidente del Club Deportivo Los Millonarios, Juan Carlos López.

Por segundo año consecutivo, Colombia le apuesta a un certamen que busca ponerse al nivel de los más representativos de Latinoamérica. "Es muy importante haber rescatado este tipo de competencias en época de vacaciones como preámbulo del torneo. Este será un campeonato fino por la calidad de los equipos", afirma el técnico de Millonarios, Óscar Quintabani.

Sobre el significado que tiene este tipo de eventos el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, apuntó: "Es importante tener ese fútbol de preparación, con grandes equipos, con un gran evento. Este tipo de torneos se van a fortalecer y a tener proyección no sólo a nivel nacional sino internacional".

Argentinos Juniors arribará al país el martes 27 al mediodía y entrenará en el Club Cafam Campestre ubicado al norte de Bogotá (Autopista Norte, kilómetro 14).

Los precios de la boletería será los mismos de la Copa Mustang II 2008.

Programación de la Copa Cafam

América vs. Nacional (Miércoles 28 de enero)

Millonarios vs. Argentinos Juniors (Jueves 29 de enero)

Partido por el tercer puesto (Sábado 30 de enero)

Gran final (Domingo 1 de febrero)

Bogotá

Temas relacionados: