Enero 16, 2009

Los intercomunicadores llegan al arbitraje colombiano

La Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano, fieles a la consigna de suministrar las herramientas necesarias a los jueces nacionales, adquirieron 14 intercomunicadores que cuentan con la aprobación de la FIFA y la UEFA.

Este tipo de tecnología será utilizada desde las primeras fechas para disminuir las fallas durante los partidos de los certámenes del balompié nacional.

"Queremos dar la buena noticia que desde el presente año, y adaptando el fútbol colombiano a los últimos adelantos tecnológicos que existen en la materia, dotaremos a los árbitros de intercomunicadores", apuntó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Luis Bedoya.

Con el fin de garantizar que los árbitros puedan cumplir de manera correcta su labor durante la temporada de 2009, los silbatos nacionales tendrán una capacitación con expertos internacionales.

"Esto es parte del compromiso que desde la Federación tenemos para continuar profesionalizando nuestro fútbol", expresó Bedoya.

La ciudad de Pereira será el escenario para que los jueces colombianos asistan al Seminario Taller Avanzado para Árbitros Experimentados, que se realizará del 20 al 23 de enero con participación de los instructores arbitrales Ray Olivier, Chris Foy y Dean Mohareb de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA), quienes estarán acompañados de por el observador de la FIFA Amelio Andino.

"Hemos contactado a expertos internacionales para que capaciten a nuestros árbitros. Los jueces tienen una pretemporada igual o más exigente que la de los mismos jugadores", señaló el máximo representante de Colfútbol.

Bogotá