Enero 20, 2009

Deportes Tolima no va más en el fútbol profesional colombiano

La confirmación de Camargo a la División Mayor del Fútbol Colombiano se hizo vía telefónica y parece definir la suerte de los "pijaos", que pese a su buen rendimiento en el pasado Torneo Finalización colombiano, se quedaron sin dinero por falta de patrocinio, por desorden administrativo y por no contar con el respaldo de su afición en las taquillas.

Cuerpo técnico y futbolistas del campeón nacional en 2003 se reunieron con la dirigencia en la mañana del martes y después del triste anuncio, los jugadores intentan resolver su futuro laboral.

"Ya, que era definitivo, que el equipo no salía, que no había plata, que iba a bregar a poner a la mayor parte de los jugadores que son del club, en alguno de los otros equipos", dijo el volante Juan Carlos Ramírez.

"En el grupo hay mucha tristeza, son determinaciones que toma el dueño del equipo. Nosotros a esperar a ver qué pasa y esperar que se nos abran puertas por estos días", agregó Gerardo Vallejo, el capitán.

Aún a la espera de un milagro, resta que Tolima presente una comunicación escrita a la Dimayor y el rector del balompié proceda a desafiliarlo. El "vinotinto y oro" también perdería su reconocimiento ante la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol).

La crisis tolimense se inició a principios de año, cuando la empresa cervecera Bavaria anunció que no seguiría patrocinándolo.

Sin los 1.600 millones de pesos anuales que entregaba la compañía, los responsables del club comenzaron a buscar alternativas de financiamiento, entre las que se incluyeron el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación de Tolima y la empresa privada.

Incluso Camargo anunció que vendería acciones de la institución.

Por ahora, ninguna medida ha resultado suficiente y la escuadra ibaguereña, con más de medio siglo de historia, se despide de una Copa Mustang I programada para el próximo 8 de febrero.

Ibagué (Tolima)