Enero 21, 2009

Incluyendo al Tolima, la Dimayor sorteó la Copa Mustang I

El caso de Tolima se resolverá hasta el lunes, cuando la División Mayor del Fútbol Colombiano decidirá si acepta o no la renuncia de la escuadra.

En caso de que se apruebe su retiro, ese mismo día podría proceder a retirarle su afiliación como equipo profesional y a determinar si otro club toma su lugar o la fase "todos contra todos" se disputa con 17 participantes.

La primera fecha de la Copa Mustang I se iniciará el domingo 8 de febrero.

El plato fuerte los protagonizarán Atlético Junior y Millonarios en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, mientras que el campeón colombiano, América de Cali, recibirá al Cúcuta Deportivo en la capital vallecaucana.

El clásico ‘cafetero' entre Deportivo Pereira y Once Caldas, tendrá como sede el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

Independiente Santa Fe arrancará temporada como local, frente al recién ascendido Real Cartagena; y La Equidad Seguros recibirá en el estadio Techo al Atlético Nacional.

Como es habitual, la temporada regular del campeonato local tendrá 18 jornadas, tras las cuales quedarán definidos los ocho clubes que protagonizarán los cuadrangulares semifinales.

Resuelta la segunda instancia, los mejores de los Grupos A y B disputarán la gran final con partidos de ida y vuelta. El campeón de la Copa Mustang I, será el primer clasificado por Colombia a la Copa Libertadores del año 2010.

Calendario de la primera jornada

Huila - Boyacá Chicó
Santa Fe - Real Cartagena
Envigado - Cali
Medellín - Pasto
Pereira - Once Caldas
La Equidad - Nacional
América - Cúcuta
Quindío - Tolima

Bogotá