Enero 26, 2009

La Dimayor no le aceptó la renuncia al Deportes Tolima

Por unanimidad, los representantes de los 18 equipos de la máxima categoría del balompié colombiano sentenciaron la continuidad de un Tolima en apuros.

Gabriel Camargo, presidente y máximo accionista de la institución, había anunciado que tras el retiro de su patrocinador (la compañía cervecera Bavaria), no contaba con los recursos económicos para mantener una plantilla competitiva.

"La asamblea no considera que razones económicas sean justa causa para no participar en la Copa Mustang, por tal motivo se conmina al Tolima a participar en el torneo. El presidente del Deportes Tolima, don Gabriel Camargo ha aceptado la decisión de la asamblea y nos ha solicitado 72 horas para tomar una determinación final", reportó Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor.

Ahora Camargo deberá decidir si se presenta en el campeonato con un equipo más ‘económico' o persiste en las intenciones de retiro.

En caso de que se presente la segunda alternativa, la Dimayor le retiraría su reconocimiento como equipo de Primera División por un año y cuando cumpla la sanción, lo emparejaría entre los 18 clubes de la ‘Primera B' (Segunda División).

"Si no salen, ellos se verán avocados a las sanciones de tipo deportivo y tipo económico, que serían bastante fuertes, pero realmente creemos y somos razonablemente optimistas de que no vamos a llegar a eso", agregó Jesurún.

Si los ‘pijaos' no están en el Torneo Apertura, ningún equipo de Segunda será ascendido a la primera categoría y el Torneo Apertura de 2009 sólo tendrá 17 participantes.

La Alcaldía de Ibagué, la Gobernación de Tolima y empresas públicas y privadas de la región buscan junto a la dirigencia del conjunto ‘vinotinto y oro' soluciones económicas para la crisis.

La Copa Mustang I, con o sin el Deportes Tolima, se iniciará el domingo 8 de febrero.

Bogotá