Enero 30, 2009

Millonarios vs. América, se repite la final de la Copa Cafam

Las anotaciones en el partido del jueves, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín' de Bogotá, fueron del argentino Carlos Marinelli y Luis Carlos Tejada. La afición ‘embajadora' disfrutó del buen segundo tiempo de su escuadra y espera ávida del duelo del domingo ante los vallecaucanos.

Si bien es cierto en la primera etapa los ‘azules'no pudieron hilvanar un buen juego y crear opciones claras sobre el pórtico del arquero Sebastián Torrico, pudieron controlar de buena manera las arremetidas de la visita que a través de Matías Córdoba, Néstor Ortigoza y Nicolás Pavlovich crearon algo de presión sobre el área de Óscar Córdoba.

El argentino Carlos Marinelli, quien se presentó en sociedad ante la afición bogotana, mostró parte de su talento y en los momentos en los cuales se juntó con Jhonatan Estrada, dejó en claro que con el pasar del tiempo pueden crear una buena pareja creativa para el cuadro azul.

Ya en el periodo complementario el rigor de la altura hizo mella en los ‘gauchos', quienes sucumbieron ante el juego colectivo de los locales y perdieron el balón. Con el control local el elenco de Claudio Vivas cayó en el desespero y simplemente pudo ver como Millonarios se le fue encima.

Aprovechando su superioridad, a los minutos 57 y 71, Marinelli y el recién ingresado Tejada, marcaron las anotaciones que pusieron a los azules a disputar la final en un duelo que, sin duda, será la revancha del que cumplieron el año anterior en la misma copa cuando el vencedor fue América.

A pesar de la violencia registrada en la tribuna norte de ‘El Campín' por parte de los mismos seguidores ‘azules', la afición bogotana salió contenta, satisfecha con la actuación de su divisa y, sobre todo, tranquila con la labor de sus refuerzos.

Marinelli marcó el gol y fue vistoso en su desarrollo; Carmelo Valencia lució en muy buena forma y sin miedo a los 2.600 metros sobre el nivel del mar de la capital, y Rubén Bustos dio seguridad en el costado derecho del campo cuando ingresó para el segundo tiempo.

El sábado próximo, a las 6 de la tarde, se verán las caras Nacional y Argentinos Juniors en lucha por el tercer lugar del torneo, mientras que el domingo, a las 3 y 30 de la tarde, Millonarios y América definirán el vencedor del certamen.

Bogotá