Febrero 1, 2009

Nacional se quedó con el tercer puesto de la Copa Cafam

El conjunto de Medellín fue superior durante la mayoría del compromiso. Los paisas impusieron condiciones, manejaron los tiempos y la pelota. En la etapa inicial del partido los ‘verdolagas' propusieron juego pero no fueron profundos.

Con el transcurrir de los minutos un jugador que demostraba que será protagonista en la Copa Mustang I fue el volante Aldo Leao Ramírez, quien puso balones importantes y marcó al minuto 22 un soberbio gol de tiro libre, el primero en la cuenta del Nacional.

En una jugada colectiva, Palomino, figura por ser un jugador rendidor y de sacrificio, logró definir en favor del verde decretando el 2-0 al minuto 37. Marcador justo para lo que se estaba viendo en el terreno.

El rival tuvo una discreta presentación y aunque trató de despedirse del certamen con un triunfo, su fútbol no le alcanzó y el juego fuerte terminó dejándolo con nueve hombres en el campo.

De las nuevas contrataciones hechas por el onceno paisa tuvo momentos importantes el lateral brasilero Baiano, quien durante los primeros minutos mostró que puede ser productivo por su costado, y el central Andrés Orozco, quien lució seguro en marca.

Para la segunda mitad, en medio de un fuerte aguacero, los argentinos salieron en busca del descuento pero el portero Eduardo Blandón quien respondió impidiendo que su arco cayera en repetidas ocasiones. Mariano Martínez y Gabriel Pérez intentaron acortar la ventaja pero el cerrojo paisa impidió el grito de gol.

Con un tiro libre que estrelló Ignacio Canuto en el palo al minuto 51, se confirmó que la victoria estaba vestida de verde.

Al terreno de juego llegaron León Darío Muñoz y Giovanni Moreno. Con su ingreso en la segunda mitad le dio velocidad al ataque verdolaga. De sus pies nacieron varias oportunidades que no pudieron concretar.

Faltando sietes minutos para que terminará el compromiso, Argentinos consiguió el gol de honor por intermedio de Matías Caruzzo. Nacional no bajó la guardia y se llevó el triunfo de Bogotá.

Bogotá