Febrero 11, 2009

Carmelo Valencia, el nuevo ‘reparador de sueños’

Valencia, ex jugador del Atlético Nacional, marcó el tanto con el que los ‘azules' descontaron a 2-1 en la derrota del pasado fin de semana frente a Junior, en la primera jornada de la Copa Mustang I.

Eso fue suficiente. Eso encendió una luz. Muchos seguidores valoraron lo hecho por el chocoano en tan pocos minutos de temporada y ahora esperan que el domingo, en el estadio ‘El Campín' de Bogotá, vuelva a liderar la ofensiva de los capitalinos y llene de tantos y de dichas la plaza deportiva.

"Esa es la idea, marcar muchos goles, conseguir puntos importantes, Dios quiera sean ahora puntos contra Quindío y podamos seguir marcando", dijo ‘Tutunendo'.

En Barranquilla, Valencia tuvo un agridulce debut. Con velocidad y precisión logró vencer la zona defensiva de Junior, pero la anotación no resultó suficiente para sumar unidades. Uno de sus balones, que hubiera podido cambiar la historia del juego, impactó dos veces en los travesaños.

"Rarísimo porque el balón normalmente siempre entra. Desafortunadamente no entra. Yo creo que donde ese balón entre, el partido hubiera sido otro", explicó.

Ahora se viene el Deportes Quindío. El atacante sueña con estrenar glorias en ‘El Campín', un estadio que ya lo vio festejar con la camiseta azul durante la amistosa Copa Cafam y en el que tuvo buenas presentaciones en el pasado, defendiendo los intereses del Nacional.

"Siempre toda la gente me ha colaborado, siempre me ha recibido bien, pero ha sido por el trabajo que yo he mostrado", concluyó.

El futbolista de 24 años de edad representa la nueva esperanza goleadora de Millonarios en el balompié local. Han pasado 21 años desde el último título colombiano que levantaron los ‘embajadores' y Carmelo Valencia espera ser protagonista en el soñado quiebre de la triste racha.

Bogotá