Febrero 12, 2009

Nacional se prepara entre ‘algodones’ para el partido ante América

Para fortuna del técnico ‘verde' Luis Fernando Suárez, la plantilla es amplia y tiene de dónde escoger los titulares y suplentes que deberán jugar, a partir de las 5:30 p.m., en un escenario sin público por causa de los desmanes de algunos hinchas al final de la temporada 2008.

El médico Nelson Rodríguez evaluará este jueves al lateral Estiven Vélez, quien presenta una contractura en el muslo derecho. "El jugador tiene una fatiga, no hay desgarro, lo que nos deja tranquilos y creemos que no es grave la lesión", comentó el galeno.

Sin embargo, antes del entrenamiento en el Atanasio se sabrá si el jugador de Manrique podrá actuar. Járol Martínez está listo para remplazarlo en caso de que no alcance a recuperarse.

El inconveniente del zaguero Juan Carlos Mosquera es un poco más delicado, pues el esguince de segundo grado que sufrió en su tobillo derecho lo alejará de la competencia durante tres semanas, según Rodríguez, quien confirmó la recuperación del atacante Luis Alberto Perea.

A David Córdoba le realizaron una cirugía de rodilla. A propósito de este jugador, el club investiga para determinar en qué momento se presentó la lesión. El mediocampista dijo que las dolencias se presentaron cuatro días después de iniciar la pretemporada y no en un amistoso por fuera del club.

Este jueves deben reportarse el zaguero Humberto Mendoza y el volante Juan Carlos Mariño, quienes disputaron juegos de fogueo con las selecciones de Colombia y Perú, respectivamente.

El presidente Víctor Marulanda aseveró que a Mariño se le autorizó viajar para dos partidos con el fin de que alcanzara mejor nivel futbolístico. Los preparadores físicos de Perú y Nacional estuvieron en contacto y dicen que está listo para jugar.

Temas relacionados: