Febrero 12, 2009

La Copa Mustang escribirá su segundo capítulo

Tras debutar una semana atrás en la temporada 2009, los 18 equipos del fútbol colombiano se preparan para el examen número dos.

Once Caldas, La Equidad, Junior, Boyacá Chicó, Santa Fe y el campeón, América, ganadores en su salida inicial, buscarán mantener el puntaje perfecto.

Millonarios, Nacional, Cúcuta, Huila, Pereira y Real Cartagena quieren empezar a sumar.

Medellín, Envigado, Cali, Tolima, Pasto y Quindío van tras más que un empate.

En el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, Once Caldas y La Equidad se enfrentarán en duelo de ganadores.

Los ‘albos' podrán tener al arquero titular del año anterior Héctor Fabio Landazuri, quien tras algunos inconvenientes en el proceso de inscripción no pudo actuar durante la primera jornada.

El guardameta tendrá que batirse en un particular duelo ante uno de los delanteros más implacables del rentado nacional, Roberto Polo, anotador de un hermoso gol la fecha anterior ante Nacional.

El sábado se jugarán dos partidos. Cali - Medellín; y Boyacá Chicó vs. Santa Fe.

A primera hora, los caleños y el subcampeón de Colombia prometen sacarse ‘chispas' en el Pascual Guerrero.

Cali llegará al compromiso con la necesidad de mejorar en su zona defensiva, pero con la tranquilidad de haber demostrado una gran capacidad anotadora en el partido que empató 3-3 como visitante ante Envigado.

Para Medellín, el compromiso será la primera prueba a enfrentar en una semana ‘maratónica' en la que además de jugar con los ‘azucareros' tendrá que viajar a territorio brasileño para verse cara a cara, por Copa Libertadores, ante el ‘encopetado' Sao Paulo (miércoles 18 de febrero).

Más tarde, Boyacá Chicó y Santa Fe se medirán en Tunja. Los ‘ajedrezados' iniciaron un año de ‘fantasía', en el que además de triunfar en su primera salida en la Mustang (derrotaron 0-1 a Huila), lograron tres puntos de oro en la Copa Libertadores ante Aurora de Bolivia (0-2). Las dos victorias se dieron en calidad de visitante.

Santa Fe, a pesar de haber ganado en su salida inicial, no convenció con su fútbol, por lo que buscará la reivindicación.

Para el domingo se tienen previstos los restantes seis encuentros.

Tolima y Huila enfrentarán una nueva versión del clásico del ‘Tolima grande'.

Los ibaguereños, que tras graves problemas económicos estuvieron a punto de no salir para el actual campeonato, jugarán su primer partido del 2009 ante su afición.

En la ciudad de Cúcuta, el equipo que lleva el mismo nombre de la capital nortesantandereana enfrentará a un envalentonado Junior que viene de vencer a Millonarios 2-1 en un vibrante partido.

El técnico ‘motilón' Jorge Luis Pinto, tras su paso por la Selección Colombia, volverá a dirigir en el escenario General Santander al equipo con el que quedó campeón en la temporada 2007.

Otro de los partidos que promete grandes emociones se jugará en Bogotá. Millonarios irá por el desquite ante Quindío.

Los ‘embajadores' contarán nuevamente con la dupla de atacantes que causó grandes problemas en Barranquilla. Carmelo Valencia y Milton Rodríguez esperan que esta vez su poderío anotador sí les deje a los ‘azules' los tres puntos.

Los compromisos Real Cartagena - Envigado y Pasto ante Pereira completarán los juegos que darán inicio a las 3:30 de la tarde.

Pero el gran postre de la fecha se podrá disfrutar cuando Nacional y América se enfrenten a las 5:30 p.m.

Los ‘verdolagas' tendrán que recibir al actual defensor del título sin la presencia de público en las graderías del estadio Atanasio Girardot, luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sancionara al club antioqueño por el mal comportamiento de su hinchada durante las finales del año anterior.

La moral de ambos equipos llegará un poco tocada, luego de que Nacional perdiera ante la Equidad en su primera salida del año.

América, por su parte, aunque venció a Cúcuta en su estreno en la Copa Mustang , terminó derrotada a mitad de semana por Defensor Sporting de Uruguay en la Copa Libertadores.

Partidos de la jornada

Viernes

Once Caldas - La Equidad

Sábado

Cali - Medellín
Boyacá Chicó - Santa Fe

Domingo

Tolima - Huila
Cúcuta - Junior
Pasto - Pereira
Real Cartagena - Envigado
Millonarios - Quindío
Nacional - América

Temas relacionados: