Febrero 19, 2009

Pereira estrenó triunfo, Medellín y Real Cartagena repartieron los puntos

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, el equipo que lleva el mismo nombre de la capital de Risaralda enfrentó a Deportivo Cali.

Los ‘matecañas' llegaron al partido con la necesidad imperiosa de triunfo, ya que en sus dos anteriores salidas sólo habían podido conseguir un punto, producto de derrota ante Once Caldas 0-1 y empate 0-0 con Pasto, resultados que lo mantenían en la última posición de la tabla del descenso.

El equipo ‘azucarero', por su parte, un poco más tranquilo, tras un empate (3-3 con Envigado) y una victoria (3-1 ante Medellín) buscaba mantener este jueves su invicto.

Bajo la conducción arbitral de Albert Duarte, el compromiso escuchó su pitazo inicial a las 8:00 p.m.

En el primer tiempo se vio a dos equipos que corrieron mucho, que mostraron fogosidad para luchar el balón en la mitad del terreno, pero que carecieron de poder ofensivo para buscar con peligro los arcos defendidos por Sebastián Blázquez (Cali) y Alexis Márquez.

El mal estado del terreno de juego, que presentaba muchos montículos, hizo difícil el dominio del balón, por lo que la mala entrega de la esférica, el pelotazo como principal arma , sumado al constante corte de las acciones a través de las faltas, se convirtieron en el común denominador de los primeros 45'.

Sólo un disparo que le atajó abajo el arquero Blázquez a Francisco Cardona y un cabezazo de Julián Barahona, que se fue por encima de la cabaña ‘azucarera', se convirtieron en las aproximaciones del Pereira.

Cali trató de inquietar, sin éxito, a través de la combinación entre el argentino Pablo Martín Batalla, Edgar Pardo y Eisner Loboa.

Precisamente sería Loboa el encargado de dilapidar la mejor oportunidad para su equipo, cuando en el minuto 36, tras recibir una clara habilitación de Batalla, el defensor terminó sacando un tiro sin potencia que controló el guardameta Márquez.

Para el segundo tiempo Pereira saltó al terreno de juego con mayor actitud ofensiva que su rival y rápidamente se fue en busca del arco ‘verde'.

Cali no se quiso dejar sorprender y a través de tiro libre cobrado por Batalla y cabeceado por Ánderson Paredes vio cómo el arquero Márquez salvó a los ‘matecañas'.

El compromiso se hizo de ‘toma y dame'. Cristian Lara, para Pereira, lo volvió a intentar, pero esta vez fue el guardameta Blázquez el que ahogó el grito de gol. 

Y el premio para los locales llegaría en el minuto 17 a través de Julián Barahona.

El volante tomó un rebote proveniente del palo, tras remate de Edinzon Toloza, y con su pierna izquierda mandó a dormir el balón al fondo de la red, para poner el 1-0.

La anotación hizo justicia con un equipo que mantuvo su actitud de ataque y que a través de Toloza tuvo dos nuevas y clarísimas opciones de ampliar el marcador. En la primera oportunidad Blázquez tapó mano a mano, mientras en la segunda, el delantero, increíblemente, desvió el esférico.

Los ‘matecañas' se adueñaron del balón y controlaron las acciones. Cali careció de claridad y sólo tras una falla de la zona defensiva local pudo arrimarse nuevamente sobre predios contrarios. Felipe Pardo tuvo el empate en el minuto 23, pero remató sin puntería ante la salida del arquero Márquez.

Los minutos pasaron y el marcador se mantuvo.

El 1-0 le da un respiro al Pereira que con cuatro puntos se sitúa en la duodécima casilla del torneo.

Para el Cali el compromiso marcó el final de su invicto y ahora, con las mismas unidades que su rival de este jueves, marcha en la séptima casilla.

Medellín y Real Cartagena pactaron tablas

Tras el valioso empate alcanzado la noche anterior ante Sao Paulo (1-1) en territorio brasileño, por la Copa Libertadores de América, Independiente Medellín enfrentó este jueves, con nómina alterna, a Real Cartagena.

Ambos equipos saltaron al gramado del escenario antioqueño con angustias tras no tener un buen inicio en el rentado nacional. Medellín llegó al partido con un solo punto en la tabla, mientras Cartagena sumaba tres.

Luego de un primer tiempo con pocas emociones, Real Cartagena ‘pegaría' primero en la etapa complementaria. A través de Alexander Anaya, loe heroicos' abrieron el marcador (minuto 6).

Anaya aprovechó un rebote que se estrelló en el palo luego de un tiro libre cobrado Emerson Chamorro, y, con certero remate, venció el arco del ‘poderoso'.

Medellín no se quedó atrás y 19 minutos más tarde alcanzó el tanto del empate a través de Giovanny López, quien tras habilitación de Juan Guillermo Cuadrado, y de puntazo, puso cifras definitivas en el marcador.

Con el resultado de este jueves, Medellín, que sigue sin conocer la victoria en el rentado nacional, se mantuvo en el antepenúltimo lugar de la tabla, superando sólo a Millonarios y Nacional.

Real Cartagena, por su parte, es décimo.


Resultados de la jornada

Miércoles

Junior 3 - Nacional 0
Tolima 3 - Millonarios 1
Santa Fe 3 - Huila - 1
América 1 - Once Caldas 1
Envigado 1 - Boyacá Chicó 1
Quindío 0 - Cúcuta 1
La Equidad 1 - Pasto 3

Jueves

Pereira 1 - Cali 0
Medellín 1 - Real Cartagena 1

Temas relacionados: