Febrero 21, 2009

Santa Fe dejó escapar la oportunidad de ser líder

En la ciudad de Bogotá, Independiente Santa Fe recibió este sábado en su estadio ‘El Campín' a Envigado.

El equipo ‘cardenal' saltó al terreno de juego con la necesidad de ratificar el buen juego mostrado en la jornada anterior, en la que derrotó en el mismo escenario a Huila 3-1.

Envigado, que había empatado a un tanto como local con Boyacá Chicó, urgía de victoria para salir de las posiciones del fondo de la tabla.

Durante los primeros 45 minutos del partido se vio a dos equipos que lucharon mucho en la mitad del terreno, pero que no tuvieron mayor actitud ofensiva para ir en busca del arco contrario.

Sólo un remate de Yovanny Arrechea, que encontró bien parado al arquero Roberto Mosquera, logró crear riesgo a favor de Santa Fe.

Los visitantes, a pesar de haberse defendido sin mayores apuros durante gran parte de la etapa inicial, estuvieron muy cerca de abrir el marcador a través de dos jugadas finalizadas por Dorlan Pabón y Rodrigo Saráz.

Primero sería Pabón el que, tras potente remate de tiro libre, hizo estirar al guardameta Agustín Julio, que desvió la esférica al tiro de esquina por encima de su arco.

Posteriormente, Saraz aprovechó una habilitación de Jorge Horacio Serna y con su pierna izquierda sacó un remate controlado nuevamente por Julio.

Para la segunda etapa Santa Fe buscó con mayor convicción el arco de Envigado y muy rápidamente creó una clara opción a través de un cabezazo de Luis Fernando Mosquera. Nuevamente el guardameta que lleva el mismo apellido del volante ‘rojo' salvó a su equipo.

Pero el duelo entre los Mosquera no terminaría allí y el jugador de Santa Fe tomaría revancha para poner el 1-0 en el marcador.

Luis Fernando aprovechó un gran pase de Arrechea para ‘fusilar', con la pierna derecha, al responsable de no haberlo dejado celebrar antes.

Con el marcador en contra, Envigado adelantó un poco sus líneas y tras centro desde el costado derecho de Marlon Piedrahita y remate con la punta del guayo de Saraz, estuvo a punto de alcanzar la paridad.

Santa Fe se sacudió y con el autor del gol revivió el duelo de la noche. Esta vez el Mosquera de Envigado sacó providencialmente su brazo y evitó el tanto de la ‘puntilla'.

Cuando todo parecía indicar que Santa Fe ganaría sin mayores dificultades, se le vino la noche al cuadro ‘rojo'.

Al minuto 15, el defensa Andrés Felipe González derribó unos centímetros antes del área grande a Saráz y vio la tarjeta roja.

Con un hombre menos y para completar el infortunio, ocho minutos después, Jorge Horacio Serna, con potente cabezazo, venció al arquero Julio para poner el 1-1.

Con el empate el partido volvió a perder brillo. Los equipos, como en el primer tiempo, se quedaron sin argumentos ofensivos y parecieron conformarse con el empate.

Una última jugada de Arrechea, en el minuto final, estuvo muy cerca de liquidar el partido a favor de Santa Fe, pero el delantero, en frente del arco y con puntazo desviado, acabó con las ilusiones ‘rojas'.

Con el empate de este sábado, Santa Fe llegó a 7 puntos y perdió la gran oportunidad de convertirse en líder de la Copa Mustang I.

Envigado, por su parte, completó tres unidades, que no lo dejan bien parado en la tabla.

Temas relacionados: