Febrero 22, 2009

La Equidad volvió a ser el ‘coco’ del Cali

El estadio Pascual Guerrero fue testigo del duelo que enfrentó a dos conjuntos que llegaban de perder en la tercera fecha.

Bajo la dirección arbitral de Adrián Vélez, el encuentro dio inicio a las 5:20 de la tarde.

En los primeros 45 minutos se pudo ver a dos equipos que se entregaron totalmente por el espectáculo y que con buen fútbol y fogosidad buscaron constantemente los arcos contrarios.

El primero en crear opción de gol fue el conjunto visitante, que con remate de media distancia de Stalin Motta sacudió el palo más alto de la cabaña defendida por el argentino Sebastián Blázquez.

La esférica golpeó el horizontal y de ‘picabarra' transpuso totalmente la línea de gol. Sin embargo, por la velocidad del disparo, el árbitro no se percató del tanto lícito e hizo continuar el partido. La jugada fue fuertemente protestada por el banco ‘asegurador'.

Para no quedarse atrás con los remates en el palo, el Cali, a través de tiro libre ejecutado por Pablo Martín Batalla, veía también cómo su grito de gol era acallado por el madero.

El partido se hacía de toma y dame. Sin embargo, La Equidad, con mayor orden que su contrincante, se quedaría con las mejores oportunidades de irse en ventaja.

Nuevamente Motta, en el minuto 25, remataba, y por segunda ocasión para su equipo, y tercera en el partido, el palo volvía a ser protagonista.

La representación del fútbol bogotano era ya más en el partido que su rival.

Una gran combinación de toques entre Mota, Roberto Polo y el remate final de Jhersson Córdoba, estuvo muy cerca de abrir el marcador, si no hubiera sido porque su propio compañero Wilson ‘Pájaro' Carpintero se atravesó en el camino de la esférica e impidió que esta se fuera a dormir al fondo de la red.

La primera etapa se fue, no sin antes ver dos nuevas jugadas de riesgo, una para cada equipo, y la expulsión sobre el minuto final del delantero de La Equidad Roberto Polo.

Lo que parecía ser una ventaja inminente para el Cali de contar con un hombre más que su contrincante, se diluyó a los dos minutos del segundo tiempo, cuando el volante Batalla se hizo expulsar por una falta violenta en mitad de terreno.

Y para agravar la situación ‘azucarera', unas pocas jugadas después el defensor Pablo Escobar también vería la cartulina roja.

En dos minutos Cali pasó de la ventaja, a la inferioridad numérica.

Y llegaría la fiesta del gol

Cuando el reloj señalaba el minuto 51, una desconcentración de los caleños en su área terminaría con el primer tanto de la Equidad, que anotó a través de Motta.

La zaga ‘verde' no atinó a despejar el balón que venía proveniente de un saque lateral y Motta, en el segundo palo y sin mayor resistencia, empujó el útil al fondo de la red para poner el 0-1.

Cali rápidamente reaccionaría y también aprovechando el error defensivo de los visitantes, el delantero Sergio Herrera puso el 1-1.

La Equidad perdió otro hombre por expulsión (Víctor Giraldo) y quedaba nuevamente en igualdad numérica.

A los 81', el ‘toma y dame' continuaría con un espectacular tiro libre ejecutado por Hamell Ramos, quien, luego de poner el balón por encima de la barrera, celebró el 2-1.

Parecía que a La Equidad se le venía la noche. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final, el atacante Wilson ‘Pájaro' Carpintero recibió el balón a espaldas del arco y luego de voltearse sacó un zapatazo que se le metió abajo al arquero Blázquez.

Y no conforme con la soberbia anotación, Carpintero quería más y tras enfrentar mano a mano al guardameta ‘azucarero' lo venció con toque sutil para decretar el definitivo 2-3 (minuto 88).

Con el marcador de este domingo, La Equidad, con 9 puntos, uno menos que el líder Boyacá Chicó, ascendió a la segunda casilla del torneo. Cali, por su parte, se quedó en cuatro unidades y ahora marcha en el puesto 12.

 

Temas relacionados: