Febrero 23, 2009

Wilson Carpintero tomó el comando en la tabla de ‘artilleros’

El ‘Pájaro' Carpintero, referente goleador de los ‘aseguradores' el semestre anterior, continúa afinado frente a las porterías rivales y gracias a sus dianas, el cuadro bogotano ocupa el segundo lugar del Torneo Apertura con 9 puntos, uno menos que el líder Boyacá Chicó.

El atacante celebró dupla el domingo, en el duelo que cerró la cuarta fecha del campeonato y los del técnico Alexis García le ganaron 2-3 al Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

En ese compromiso, Sergio Herrera, capitán de los ‘azucareros', marcó una de las anotaciones del descuento para completar tres en sus cuentas personales.

Comparte la segunda casilla en la tabla de goleadores con Lionard Pajoy (Cúcuta Deportivo), Giovanni Arrechea (Independiente Santa Fe) y el argentino Ariel Carreño (Once Caldas).

Pajoy festejó el segundo tanto de los ‘motilones' en el triunfo 2-0 sobre Deportes Tolima, Carreño tuvo a su cargo el empate en el 1-1 de su escuadra ante Junior y Arrechea, atacante ‘estrella' de Santa Fe en el inicio de temporada, pasó en blanco en la igualdad 1-1 de los ‘cardenales' frente a Envigado Fútbol Club.

Catorce futbolistas, entre quienes se incluyen el argentino Pablo Batalla (Cali), Freddy ‘Totono' Grisales (Envigado) y Carmelo Valencia (Millonarios), han convertido dos veces en las primeras jornadas del Torneo Apertura 2009.

Goleadores de la Copa Mustang I

Con cuatro goles

Wilson Carpintero (La Equidad)

Con tres goles

Giovanni Arrechea (Santa Fe)

Lionard Pajoy (Cúcuta)

Ariel Carreño (Once Caldas)

Sergio Herrera (Cali)

Con dos goles

Pablo Batalla (Cali)

Jackson Martínez (Medellín)

Jorge Horacio Serna
Freddy Grisales (Envigado)

Ferley Villamil (Pasto)

Adrián Ramos
Wílmer Parra (América)

Franco Arizala (Tolima)

Carmelo Valencia (Millonarios)

Sebastián Hernández (Quindío)

Teófilo Gutiérrez (Junior)

Émerson Chamorro (Real Cartagena)

Anthony Tapia (Boyacá Chicó)

Luis Fernando Mosquera (Santa Fe)