Febrero 25, 2009

Jorge Luis Pinto pide que se suspenda la norma del jugador Sub 18

Pinto señaló que "no es fácil decir si me convence o no (la utilización del Sub 18) cuando los (juveniles del Cúcuta) han jugado 10 ó 12 minutos. Los muchachos que han entrado (Jhon Freddy Rivas, Jean Carlos Blanco y Víctor Tarazona), relativamente han respondido, unos más que otros".

En cuanto a un posible cambio que hagan los directivos de los equipos con el aval de la Dimayor, Pinto explicó que no se trata de ir en contra de nadie y menos del fútbol colombiano.

No obstante conceptuó que "me parece que es una norma atrevida, se está sacrificando el fútbol".

Recordó que en alguna ocasión le escuchó a Fuad Char (dirigente del Junior), "esto es un torneo profesional y no para formar jugadores, que costaban mucho los equipos y no podía adentrarse en esa parte".

El técnico ‘motilón' enfatizó que comparte la norma del Sub 19, y sería una buena idea que el Sub 18 juegue la Copa Colombia y no como ahora que no hay ninguno.

Sostuvo que es un reglamento urgente que necesita el fútbol colombiano.

Las dos victorias conseguidas la semana pasada ante Quindío (0-1) y Deportes Tolima (2-0) es un termómetro que muestra el progreso de los rojinegros a medida que avanza el campeonato.

No obstante, el sábado enfrentará a las 6:20 de la tarde al alicaído Millonarios.

Los ‘embajadores' no han tenido un buen inicio en el torneo.

Sobre el momento difícil que viven los albiazules por la crisis de resultados, Jorge Luis Pinto manifestó que "las crisis (deportivas) a veces en la cancha se olvidan, hay que tener mucho cuidado con esos equipos que tienen la necesidad de conseguir triunfos, son equipos grandes y por la misma necesidad se tornan peligrosos", afirmó Pinto.

El santandereano indicó que puede ser que por las circunstancias que están pasando, den algunas ventajas. Son equipos complicados.

Aclaró que en las dos fechas que se vienen, donde se juega de visitante, primero frente a Millonarios y luego ante el Atlético Huila, el objetivo es sumar cuatro puntos. "hay que sacar mínimo cuatro puntos, es un promedio que es clave y nos estabilizaría en una posición en la tabla", anotó.

Reiteró que pese a que los triunfos dan confianza, comprometen el equipo a no cometer errores como los que se vieron en algunos pasajes contra el Deportes Tolima.

Cúcuta (Norte de Santander)