Febrero 25, 2009

Un ‘Tren’ volvió para encarrilar a la delantera de Independiente Santa Fe

Los cinco tantos anotados por la escuadra ‘roja' durante las primeras cuatro jornadas de la Copa Mustang I parecen no haber dejado satisfecho al técnico Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez, quien apeló a la experiencia del ‘Tren' para que "les enseñe a los delanteros a que jueguen como él".

Valencia, que durante 16 años de carrera profesional (1988- 2004) marcó un total de 129 goles, ahora tendrá la gran responsabilidad de transmitir todos sus conocimientos de 'artillero'.

"Hay jugadores que de pronto tienen las ganas, la velocidad, pero a veces les falta la pausita, levantar un poquito la cabeza, tener un poquito de frialdad para definir'', manifestó Valencia.

La llegada del ‘Tren' a la práctica ‘cardenal' de este miércoles significó el reencuentro de tres protagonistas de una de las épocas más exitosa en la historia de la Selección Colombia (década de los 90).

El ‘Tren', ‘Bolillo' y su hermano, Gabriel Jaime ‘Barrabás' Gómez, también jugador de la época ‘dorada' y hoy asistente técnico de la escuadra ‘roja', buscarán convertirse en los nuevos ‘tres mosqueteros' y conducir el equipo hacia su ansiada séptima estrella en el rentado nacional, galardón que no consigue hace 34 años .

"Es una alegría muy grande que Adolfo esté acá. Cada vez que lo veo me provoca abrazarlo, agradecerle, porque nosotros ‘Pacho' (Francismo Maturana) y yo nos hicimos grandes con ellos. Ellos nos hicieron grandes a nosotros'', manifestó Hernán Darío, refiriéndose al grupo de jugadores que integraron el combinado colombiano durante los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

'Barrabás' también se confesó feliz con la llegada del 'Tren' al club bogotano.

"Yo no sé si en Colombia volverá a ver un jugador como él, como definía, con la claridad, con la inteligencia que jugaba. Aquí nos va a servir mucho, porque tiene la experiencia, sabe enfrentar y ver a un arquero y puede ayudar mucho en ese sentido".

Uno de los encargados de aprenderle a Valencia será el delantero Giovanni Arrechea, quien se mostró satisfecho con la llegada de su nuevo maestro. "Lo alcancé a ver jugar. Creo que lo mejor de él era la definición. Un tipo con mucha fuerza, con mucha potencia".

Con el ídolo del pasado y el maestro de las nuevas generaciones de 'artilleros', los delanteros ‘cardenales' tendrán que empezar a demostrar, a partir de este sábado ante Medellín, que el olfato goleador también se aprende.