Febrero 28, 2009

Millonarios celebró su primera victoria del año

En el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín' de Bogotá, Millonarios recibió este sábado a Cúcuta, en compromiso correspondiente a la quinta jornada de la Copa Mustang.

El equipo ‘azul' de la capital colombiana llegó al partido con la necesidad imperiosa de triunfo, luego de un mal inicio en el rentado nacional, en el que en las primeras fechas sólo logró un punto de 12 posibles, que lo llevó a ubicarse en la penúltima posición de la tabla.

El equipo ‘motilón', por su parte, un poco más tranquilo por las siete unidades que sumaba en su cuenta, y en la novena casilla, tuvo como gran novedad el regreso a la capital colombiana del técnico Jorge Luis Pinto, quien dirigió en el escenario deportivo bogotano a la Selección Colombia durante un poco más de año y medio.

Pinto tuvo que dar este sábado las indicaciones a su equipo desde la tribuna, por encontrarse sancionado.

Bajo la dirección arbitral de Albert Duarte, el compromiso escuchó su pitazo inicial a las 6:20 de la tarde.

Los primeros 25 minutos se tornaron vibrantes, con un Millonarios que intentó imponer condiciones, pero que no tuvo puntería para abrir el marcador. Cúcuta apeló a aguantar con una línea defensiva bien plantada y a buscar el contragolpe a través del veloz delantero Lionard Pajoy.

El primero en llevar peligro sobre predios rivales fue el equipo local (dos minutos), que a través del argentino Carlos Marinelli probó con potente remate de media distancia. El arquero Leandro Castellanos reaccionó a ras de piso y desvió el esférico al tiro de esquina.

Cúcuta no se quiso quedar a tras y luego de un gran pase al vacío, a través de Pajoy, logró inquietar el arco ‘azul'.

Para completar las emociones de los 5' iniciales, Rafael Robayo soltó un zapatazo de media distancia, pero nuevamente se encontró al frente con la ‘muralla' de apellido Castellanos.

El partido se hizo de toma y dame. Aunque Millonarios parecía más cerca de abrir el marcador, cada vez que Pajoy tomaba la redonda les hacía comer la uñas a los seguidores ‘embajadores'.

Continuaron las acciones y Cúcuta se cerró aún más en defensa. Milton Rodríguez y Alex Díaz intentaron hacer daño con tiros de larga distancia, pero no lograron que la pelota tomara el destino deseado.

Cuando el reloj señalaba el Ecuador de la primera etapa, el volante de los ‘rojinegros' Luis Narváez probaría por primera vez los reflejos del guardameta ‘azul' José Fernando Cuadrado, quien espectacularmente desvió la esférica a la esquina.

Esa sería la última oportunidad clara del primer tiempo para los equipos, que entraron en un gran bache futbolístico y se limitaron a tocar en la mitad del campo.

Segundo tiempo

Para la etapa complementaria Millonarios salió con determinación en busca del arco contrario y muy rápidamente, a través de Rodríguez, se acercó con peligro.

Cúcuta reaccionó y en una gran jugada de Cesar Arias, que finalizó con tiro a quemarropa Danovis Banguero, estuvo muy cerca de irse adelante, si no hubiera sido por los grandes reflejos del arquero Cuadrado.

Los minutos pasaron y el público capitalino se empezó a impacientar. Los cánticos tratando de hacer que el equipo ‘azul' reaccionara se escucharon con mayor fuerza.

El gol no aparecía, los puntos se le seguían extraviando a Millonarios. Sin embargo, cuando se tiene en el campo a una ‘culebrita' como Carmelo Valencia cualquier cosa puede pasar.

‘Tutunendo', como se le conoce al delantero 'embajador', empezó a desequilibrar. Primero con un remate que salvó Castellanos al minuto 26. Posteriormente, con un sutil toque de pierna izquierda que se transformó en el único tanto de la noche.

El 1-0 y la alegría ‘azul' se concretaron (minuto 39) luego de un gran servicio de taco de Jonathan Estrada a Valencia, quien con rapidez se filtró en el área de Cúcuta y ante la salida de Castellanos tocó la esférica a un lado para que explotara en júbilo ‘El Campín'.

La diana dejó sin tiempo de reacción a Cúcuta, que se defendió como pudo durante gran parte del compromiso y que se fue con los bolsillos vacíos de Bogotá.

En la próxima jornada, Millonarios enfrentará como visitante a Nacional, mientras Cúcuta jugará con Huila en Neiva.

Temas relacionados: