Marzo 2, 2009

La crisis de Nacional podría costarle el trabajo a su presidente

Marulanda explicó que entre lunes y martes la Junta Directiva e incluso los dueños del equipo, que ocupa el último puesto en la Copa Mustang I y que no ha sumado puntos tras cinco partidos disputados, podrían tomar decisiones que habría que respetar.

"La idea es pasar primero un informe, éste un poco más profundo sobre la situación del equipo y de otros aspectos relacionados con el momento que atraviesa Nacional. Después el tema quedará en manos de la junta y de los mismos dueños y serán ellos los que tomen las medidas necesarias", señaló.

Además, Marulanda aseguró que "uno debe ser consecuente con lo que dice, por eso cuando fuimos campeones coloqué mi cabeza y ahora la sigo colocando", agregó el presidente del equipo.

Aunque reconoció que el equipo juega bien por momentos, Marulanda dijo también que ya no hay explicaciones validas sobre el pésimo rendimiento del conjunto verde en el presente campeonato.

"Aquí las explicaciones no son válidas, aquí estamos obligados a realizar un buen torneo y cuando uno como equipo se pone a mirar los números, es porque la situación no es buena, es caótica", dijo.

Al referirse al actual entrenador, el ex seleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez, Marulanda afirmó que "hace pocos días se le dio el respaldo para que continúe, así que las decisiones que él tome ya son particulares".

Precisamente el entrenador aseguró que la situación de Atlético Nacional no se soluciona con ganar un partido, pues según Suárez el problema está dentro del grupo.

"Yo creo que la situación no es solo ganar, sino cambiar un problema grande que está desde hace mucho tiempo, pero que es mucho más complejo que solamente lograr una victoria. Tenemos que ver lo que está pensando el grupo, porque me parece que a veces no es capaz de manejar un resultado por miedo", señaló Suárez.

"La idea es cambiar el pensamiento del grupo porque veo que estamos ocultando nuestros problemas en los demás. Le echamos la culpa a una parte de la hinchada, del periodismo y ninguna de esas situaciones es cierta. El problema es nuestro y tenemos que solucionarlo", agregó el estratega.

"Tampoco se puede decir que Víctor Aristizábal, Mauricio Serna y Diego Osorio quieren desestabilizar al equipo, esa no es la verdad. Necesitamos recordar nuestros orígenes y recurrir a la humildad y que cada uno, incluyéndome, nos responsabilicemos de nuestras actuaciones", concluyó Suárez.

Atlético Nacional lleva once jornadas consecutivas sin ganar y en los cinco partidos que se han disputado del Torneo Apertura colombiano ha marcado un solo gol.

El próximo sábado, en la sexta fecha de la fase 'todos contra todos', la escuadra 'verdolaga' recibirá a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.